dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Jaime Ruiz, Stefanny Miluska | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T14:14:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T14:14:40Z | |
dc.date.issued | 2024-05-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/12038 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre
aprendizaje servicio y la responsabilidad social del estudiante universitario de
una universidad privada, lima metropolitana 2022. Se empleó el método
hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y
de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 120
estudiantes de una universidad privada de Lima en el año 2022, el muestreo
fue no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se usaron
dos instrumentos debidamente validados, el primero con 35 preguntas y el
segundo con 21 preguntas. Los resultados mostraron una alta correlación
positiva entre aprendizaje servicio y la responsabilidad social del estudiante
universitario con un Rho de Spearman 0.801 (p < 0.005); del mismo modo se
encontró relación positiva moderada entre aprendizaje servicio y las cuatro
dimensiones de la segunda variable: compromiso con los demás y el entorno,
descubrimiento personal de los valores, formación de la responsabilidad social
y planteamiento del ejercicio profesional desde el compromiso social. Por lo
anterior mente expuesto, se concluye que existe relación significativa entre el
aprendizaje servicio y la responsabilidad social del estudiante universitario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Learning | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.subject | Social responsibility | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | University students | es_PE |
dc.subject | Valores sociales | es_PE |
dc.subject | Social values | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.subject | Training | es_PE |
dc.title | Aprendizaje servicio y responsabilidad social del estudiante universitario de una universidad privada, Lima Metropolitana 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Service learning and social responsibility of the university student of a private university, Metropolitan Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 70515198 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | |
renati.juror | Pizarro Arancibia, Lily Marisol | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 | es_PE |