dc.contributor.advisor | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia | |
dc.contributor.advisor | Maestría | es_PE |
dc.contributor.author | Oliva Loayza, Denisse Gisell | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T20:44:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T20:44:58Z | |
dc.date.issued | 2024-06-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/12041 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación presentó como objetivo
“Determinar la relación entre los entornos virtuales de
aprendizaje y los estilos de aprendizaje en estudiantes de
posgrado de una universidad privada de Lima, 2024”, para la
indicada finalidad se precisó desarrollar la investigación
siguiendo una ruta cuantitativa, no experimental y
correlacional, la muestra estuvo conformada por 94 estudiantes
de posgrado, como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios
que consistieron en el Cuestionario de Entornos de Aprendizaje
en Educación a distancia de Fernández et al. (2015) de 34 ítems
y el Cuestionario de estilos de aprendizaje – CHAEA-36 de
Honey y Alonso, adaptado por Cárdenas (2022) de 36 ítems
aplicados ambos por medio de la encuesta, luego que fueron
validados por expertos y sometidos al análisis de fiabilidad;
entre los resultados se halló un p< 0.05 y rho = 0.147 entre las
variables, por otro lado se hallaron relaciones significativas
(p<0.05) entre los estilos teórico y reflexivo y también se logró
determinar la no existencia de relación entre los estilos activo y
pragmático (p>0.05) con los entornos virtuales de aprendizaje,
concluyendo que no todos los estudiantes presentan
preferencias altas en los diferentes estilos de aprendizaje, ello
podría no favorecer y aprovechar las bondades de los entornos
virtuales para un aprendizaje óptimo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ambiente educacional | es_PE |
dc.subject | Educational environment | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Learning | es_PE |
dc.subject | Estudiante de postgrado | es_PE |
dc.subject | Postgraduates | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje y estilos de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, 2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Virtual learning environments and learning styles in postgraduate students of a private university in Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 43540562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0851-3938 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10175632 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |