dc.contributor.advisor | Rolandi Cavallero, Lorenzo | |
dc.contributor.author | Julca Calderón, Ibeth Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T14:02:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T14:02:42Z | |
dc.date.issued | 2024-09-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/12221 | |
dc.description.abstract | Este estudio investiga la relación entre la inteligencia emocional
y las habilidades sociales en escolares de secundaria de un centro
educativo de Lince. Fue una investigación de naturaleza básica y
diseño correlacional, no experimental y de tipo transversal. Se
llevó a cabo con una muestra de 220 alumnos de secundaria, a
quienes se les administraron el Cuestionario de Inteligencia
Emocional TMSS-24 y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los
resultados mostraron una correlación significativa entre las
habilidades sociales y la inteligencia emocional (rho=0.27;
p<0.05), así como con la percepción emocional (rho=0.28;
p=0.00<0.05), la comprensión emocional (rho=0.13;
p=0.00<0.05) y la regulación emocional (rho=0.19; p=0.00<0.05).
Se concluyó que una mejor inteligencia emocional deriva en
mayores habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Emotional Intelligence | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Social Skills | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Students | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en escolares de secundaria de un centro educativo de Lince, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and social skills in secondary schools of an educational center in Lince, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Inteligência emocional e habilidades sociais nas escolas secundárias de um centro educacional de Lince, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 43669858 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5131-2993 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06624098 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yrineo Eugenio | |
renati.juror | Caller Luna, Juan Bautista | |
renati.juror | Paico Ruiz, Marcos José | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |