Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio
dc.contributor.authorSaravia Yupanqui, Yasser Gerardo
dc.date.accessioned2024-11-22T21:27:59Z
dc.date.available2024-11-22T21:27:59Z
dc.date.issued2024-09-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12238
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue evidenciar la correlación de la procrastinación académica con la inteligencia emocional en alumnos de cuarto y quinto de nivel secundario en la Entidad Educativa Pública Hermano Anselmo María, Breña, 2023. El método fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de tipología aplicada, además de un diseño no experimental, con corte transversal y nivel descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de secundaria, mediante un muestreo por conveniencia. Se efectuó el cuestionario para la inteligencia emocional ICE – Bar On y el cuestionario para la Procrastinación académica. Dado a los hallazgos, en inteligencia emocional presentaron un nivel extremadamente desarrollado (86,1%) y en procrastinación académica prevalece el nivel respetable (41,8%). Igualmente, en las dimensione de postergación de actividades, prevalece el nivel indeseable (38,5%) y en autorregulación académica presentaron un nivel mínimamente aceptable (37,7%). Finalmente, en las conclusiones se llegó a demostrar la existencia de asociación estadísticamente significativa, inversa muy alta entre Inteligencia emocional y la procrastinación académica (p= .000<.05; Rho: -.990) en los alumnos de cuarto y quinto grado secundario de la entidad educativa pública Hermano Anselmo María, Breña, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEmotional Intelligencees_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectCompliancees_PE
dc.subjectHostilidades_PE
dc.subjectHostilityes_PE
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Publica Hermano Anselmo María, Breña, 2023es_PE
dc.title.alternativeEmotional intelligence and academic procrastination in fourth and fifth high school students of the public educational institution Hermano Anselmo Maria, Breña, 2023es_PE
dc.title.alternativeIntelligenza emozionale e procrastinazione accademica negli studenti di quarta e quinta liceo dell’istituto educativo pubblico Hermano Anselmo Maria, Breña, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni72026041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorValenzuela Moreno, Erick Jesús
renati.jurorOsores Herrera, Aldo Daniel
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess