dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | |
dc.contributor.author | Saravia Yupanqui, Yasser Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T21:27:59Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T21:27:59Z | |
dc.date.issued | 2024-09-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/12238 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue evidenciar la correlación de la
procrastinación académica con la inteligencia emocional en
alumnos de cuarto y quinto de nivel secundario en la Entidad
Educativa Pública Hermano Anselmo María, Breña, 2023. El
método fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo,
de tipología aplicada, además de un diseño no experimental, con
corte transversal y nivel descriptivo-correlacional. La muestra
estuvo conformada por 122 estudiantes de secundaria,
mediante un muestreo por conveniencia. Se efectuó el
cuestionario para la inteligencia emocional ICE – Bar On y el
cuestionario para la Procrastinación académica. Dado a los
hallazgos, en inteligencia emocional presentaron un nivel
extremadamente desarrollado (86,1%) y en procrastinación
académica prevalece el nivel respetable (41,8%). Igualmente, en
las dimensione de postergación de actividades, prevalece el nivel
indeseable (38,5%) y en autorregulación académica presentaron
un nivel mínimamente aceptable (37,7%). Finalmente, en las
conclusiones se llegó a demostrar la existencia de asociación
estadísticamente significativa, inversa muy alta entre
Inteligencia emocional y la procrastinación académica (p=
.000<.05; Rho: -.990) en los alumnos de cuarto y quinto grado
secundario de la entidad educativa pública Hermano Anselmo
María, Breña, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Emotional Intelligence | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Compliance | es_PE |
dc.subject | Hostilidad | es_PE |
dc.subject | Hostility | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Publica Hermano Anselmo María, Breña, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and academic procrastination in fourth and fifth high school students of the public educational institution Hermano Anselmo Maria, Breña, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Intelligenza emozionale e procrastinazione accademica negli studenti di quarta e quinta liceo dell’istituto educativo pubblico Hermano Anselmo Maria, Breña, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 72026041 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09946516 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Valenzuela Moreno, Erick Jesús | |
renati.juror | Osores Herrera, Aldo Daniel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |