PLATAFORMA MOODLE Y SU INFLUENCIA EN LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA - UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.198Mb)
(application/pdf: 2.198Mb)
Fecha
2017-12-05Autor(es)
Rojas Sánchez, Isaura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia del uso de la plataforma moodle sobre la actitud hacia el aprendizaje virtual de los estudiantes del área de TIC y AVA de los estudios a distancia de la Universidad
Pedagógica y Tecnológica de Colombia, año 2015.
El tipo de investigación fue aplicado de diseño experimental de nivel cuasi experimental, el tamaño de la muestra fue de 46 estudiantes, se usó el muestreo aleatorio simple, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario, para el contraste de hipótesis se utilizó la Prueba U Mann Whitney, de enfoque cuantitativo.
A través de los valores obtenidos en el pretest y el postest, se encontró que existe una diferencia significativa, por tanto, existe influencia del uso de la plataforma moodle sobre la actitud hacia el aprendizaje virtual de los estudiantes (valor de Z = -
5,805 y p = 0,000); de forma similar en cada una de las dimensiones: uso de los materiales (valor de Z = -
5,575 y p = 0,000), apoya al sistema de tutoría (valor de Z = - 5,570 y p = 0,000), y uso del entorno tecnológico (valor de Z = - 5,462 y p = 0,000).
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]