Aplicación de una Página Web en el Área De Ciencias Naturales Como Herramienta Didáctica en los Procesos de Formación Pedagógica en Estudiantes del Noveno Grado de la Institución Educativa Altozano del Municipio de Ortega, Tolima 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.890Mb)
(application/pdf: 4.890Mb)
Fecha
2018-02-08Autor(es)
Cuesta Becerra, Luis Gilberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En 1998, el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO, describió el impacto de las TIC en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje y la forma en que docentes y alumnos acceden al conocimiento y la información. Al respecto, UNESCO (2004) señala en el área educativa, que los objetivos estratégicos apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos, promover la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la aplicación de una página web como herramienta didáctica y su relación con los procesos de formación pedagógica en estudiantes del noveno grado.
El tipo de investigación es aplicada, el nivel evaluativo y el diseño no experimental Correlacional. La población la conformaron 32 alumnos del grado noveno de la de la institución educativa Altozano del Municipio de Ortega – Colombia. Se consideró la técnica de observación y la técnica de encuesta. Los instrumentos fueron los cuestionarios.
Como conclusión el estudio relacionó la aplicación de una página web como herramienta didáctica con los procesos de formación pedagógica en estudiantes del noveno grado de la institución educativa Altozano del Municipio de Ortega – Colombia.