Reacciones frente al estrés académico y su relación con el rendimiento, en los estudiantes del tercer y cuarto ciclo de enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener
Ver/
Descargar
(application/pdf: 237.0Kb)
(application/pdf: 237.0Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Bernal Honores, Paola del Carmen
Carhuarupay Alarcon, Mónica Liz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo. Determinar la relación entre las reacciones frente al estrés académico y el rendimiento, en los estudiantes de enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener. Tipo y nivel. Cuantitativo de naturaleza no experimental, con diseño relacional de corte transversal. Población conformado por 122 estudiantes matriculados en el 3° y 4° ciclo de la E. A. P. de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener en el año académico 2013 I. Resultados. El 82,8% de los estudiantes de enfermería tienen un rendimiento académico medio el resto un rendimiento académico alto (17,2%); 15.8% tiene un rendimiento académico medio manifiestan una baja reacción, el 57,4% manifiestan una moderada reacción frente al estrés académico y el 26,7% manifiesta una alta reacción. Conclusiones. Existe relación altamente significativa entre el rendimiento académico y las reacciones frente al estrés académico de los estudiantes del 3° y 4° ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener (p= 0,000)
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]