Niveles del síndrome de Burnout según características sociodemográficas de los docentes a tiempo completo, de la universidad Norbert Wiener - 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 178.0Kb)
(application/pdf: 178.0Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Casanova Chamache, Rocío Jackelyne
De Jesús Benavides, Rosa Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar los Niveles del Síndrome de Burnout según características sociodemográficas de los docentes a tiempo completo, de la Universidad Norbert Wiener Octubre - Diciembre 2014. Métodos: El estudio fue descriptivo, transversal y cuantitativo. Se aplicó el cuestionario de Inventario de Escala de Maslach Burnout Inventory (MBI-HS), a los 30 docentes que laboran a tiempo completo en la Universidad Norbert Wiener de diferentes escuelas y/o facultades. Resultados: Las áreas de mayor afectación en el Síndrome de Burnout son: el área de Falta de Realización personal donde se encontró el 43.3% (13) con mayor problemas, y con menos porcentaje fueron: el área de Agotamiento emocional con un 16.7% (5) y el área de Despersonalización con un 23.3% (7). Según las características sociodemográficas, es el tiempo de servicio el que demostró significancia estadística con el área de Despersonalización y no se encontraron significancia con otras áreas. Conclusiones: Los docentes a tiempo completo de la Universidad Norbert Wiener de las diferentes escuelas y/o facultades presentan como área de mayor afectación la Falta de Realización personal, siendo el tiempo de servicio más significativo ante la presencia del Síndrome de Burnout en el área de Despersonalización.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]