Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Chávez, Elizabeth Petronilaes_ES
dc.contributor.authorCasanova Chamache, Rocío Jackelyne
dc.contributor.authorDe Jesús Benavides, Rosa Milagros
dc.date.accessioned2016-08-12T22:01:03Z
dc.date.available2016-08-12T22:01:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/237
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los Niveles del Síndrome de Burnout según características sociodemográficas de los docentes a tiempo completo, de la Universidad Norbert Wiener Octubre - Diciembre 2014. Métodos: El estudio fue descriptivo, transversal y cuantitativo. Se aplicó el cuestionario de Inventario de Escala de Maslach Burnout Inventory (MBI-HS), a los 30 docentes que laboran a tiempo completo en la Universidad Norbert Wiener de diferentes escuelas y/o facultades. Resultados: Las áreas de mayor afectación en el Síndrome de Burnout son: el área de Falta de Realización personal donde se encontró el 43.3% (13) con mayor problemas, y con menos porcentaje fueron: el área de Agotamiento emocional con un 16.7% (5) y el área de Despersonalización con un 23.3% (7). Según las características sociodemográficas, es el tiempo de servicio el que demostró significancia estadística con el área de Despersonalización y no se encontraron significancia con otras áreas. Conclusiones: Los docentes a tiempo completo de la Universidad Norbert Wiener de las diferentes escuelas y/o facultades presentan como área de mayor afectación la Falta de Realización personal, siendo el tiempo de servicio más significativo ante la presencia del Síndrome de Burnout en el área de Despersonalización.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectCaracterísticas Sociodemográficases_ES
dc.titleNiveles del síndrome de Burnout según características sociodemográficas de los docentes a tiempo completo, de la universidad Norbert Wiener - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem