dc.contributor.advisor | Alvarado Chávez, Elizabeth Petronila | es_ES |
dc.contributor.author | Casanova Chamache, Rocío Jackelyne | |
dc.contributor.author | De Jesús Benavides, Rosa Milagros | |
dc.date.accessioned | 2016-08-12T22:01:03Z | |
dc.date.available | 2016-08-12T22:01:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/237 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar los Niveles del Síndrome de Burnout según características sociodemográficas de los docentes a tiempo completo, de la Universidad Norbert Wiener Octubre - Diciembre 2014. Métodos: El estudio fue descriptivo, transversal y cuantitativo. Se aplicó el cuestionario de Inventario de Escala de Maslach Burnout Inventory (MBI-HS), a los 30 docentes que laboran a tiempo completo en la Universidad Norbert Wiener de diferentes escuelas y/o facultades. Resultados: Las áreas de mayor afectación en el Síndrome de Burnout son: el área de Falta de Realización personal donde se encontró el 43.3% (13) con mayor problemas, y con menos porcentaje fueron: el área de Agotamiento emocional con un 16.7% (5) y el área de Despersonalización con un 23.3% (7). Según las características sociodemográficas, es el tiempo de servicio el que demostró significancia estadística con el área de Despersonalización y no se encontraron significancia con otras áreas. Conclusiones: Los docentes a tiempo completo de la Universidad Norbert Wiener de las diferentes escuelas y/o facultades presentan como área de mayor afectación la Falta de Realización personal, siendo el tiempo de servicio más significativo ante la presencia del Síndrome de Burnout en el área de Despersonalización. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Características Sociodemográficas | es_ES |
dc.title | Niveles del síndrome de Burnout según características sociodemográficas de los docentes a tiempo completo, de la universidad Norbert Wiener - 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |