EFICACIA DE LOS PROGRAMAS PSICOEDUCATIVOS DIRIGIDOS A FAMILIARES PARA MEJORAR LA ADHERENCIA AL TRATAMIENTO EN PACIENTES CON ESQUIZOFRENIA
Ver/
Descargar
(application/pdf: 392.6Kb)
(application/pdf: 392.6Kb)
Fecha
2018-12-16Autor(es)
Herrera Salvador, Yesica Yanet
Matta Ramos, Evelyn Celinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Material y Métodos: Revisión sistemática observacional y retrospectivo, que analiza los resultados de múltiples ensayos clínicos controlados que son los estudios originales primarios. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica, la búsqueda de la evidencia se desarrolla de manera sistemática con criterios de selección, se ha restringido artículos con texto completos y los artículos seleccionado se sometieron a una lectura crítica. En la selección definitiva se eligieron diez artículos se observa que la procedencia de las evidencias encontradas debemos indicar, que; 20% (2/10) corresponde a EE. UU, 20% (2/10) corresponde a China, y el 60% (6/10) restante corresponden a Italia, Grecia, Vietnam, Chile, México y Colombia respectivamente. Resultados: De acuerdo a los resultados obtenidos se puede observar que del total de 10 artículos revisados el 100% demuestran que Los Programas Psicoeducativos dirigidos a familiares son eficaces para mejorar la adherencia al tratamiento en pacientes con esquizofrenia. Conclusiones: 10 de 10 (10/10) artículos estudiado concluyen que los Programas Psicoeducativos dirigidos a familiares son eficaces para mejorar la adherencia al tratamiento en pacientes con esquizofrenia.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]