Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatta Solis, Hernán Hugoes_ES
dc.contributor.authorDomínguez Perla, Angélica Nathaly
dc.contributor.authorMendoza Lucho, Julissa Milagros
dc.date.accessioned2019-03-08T21:18:36Z
dc.date.available2019-03-08T21:18:36Z
dc.date.issued2019-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2661
dc.description.abstractMaterial y métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño del estudio, es no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 563 estudiantes de enfermería. Los instrumentos utilizados fueron el (MBI-SS) que permite conocer el nivel de burnout en estudiantes y el (UWES) que permite conocer el nivel de engagement en estudiantes. Resultados: El burnout académico y engagement académico poseen una relación directamente proporcional leve, ya que el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) es 0,101 (p = 0,009). Se obtuvo nivel medio de burnout en general (97,5%) y, en cuanto a sus dimensiones, se encontró que agotamiento emocional posee un nivel medio (74%), cinismo presenta un nivel bajo (79%) y la ineficacia presentó un nivel medio (65%). Con respecto al engagement, en general se encontró un nivel alto (58,1%), en cuanto a sus dimensiones, se encontró que vigor posee un nivel muy alto (46,9%), en dedicación se presenta un nivel muy alto (49,6%) y en absorción se presentó un nivel muy alto (79.6%). Conclusiones: El burnout académico y engagement académico presentan una relación leve; encontrándose que el burnout tiene predominancia en el nivel medio y el engagement en el nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectSíndrome de burnoutes_ES
dc.subjectCompromiso académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_ES
dc.titleBurnout y engagement en estudiantes de enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima – 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess