INFLUENCIA DE LOS PROBLEMAS PSICOSOCIALES EN LA CONVIVENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL FUNZA-COLOMBIA
Ver/
Descargar
(application/pdf: 331.0Kb)
(application/pdf: 331.0Kb)
Fecha
2019-05-18Autor(es)
Malagón Ortiz, Ferney Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis en educación es de tipo aplicada con diseño experimental y enfoque mixto cuya pretensión es determinar el nivel en que las iniciativas de intervención del proyecto experimental abordan con pertinencia los problemas psicosociales que afectan la convivencia escolar de los estudiantes de educación básica de la Institución Educativa Departamental Funza. Los resultados de la intervención con el proyecto experimental “Programa de desarrollo psicosocial para la formación integral del adolescente” (Malagón 2016), dieron resultados satisfactorios que desde lo cuantitativo se los puede expresar asi: de 94% en la variable independiente: Problemas Psicosociales,94% en la variable dependiente :Convivencia de los estudiantes y 94% en la variable interviniente : Educación Básica .La muestra es no aleatoria donde el investigador. (Malagón,2017), escogió a 350 estudiantes, que representa el 10% de la población universo. La prueba de hipótesis se hizo mediante el estadístico SPSS, donde se aprobaron las hipótesis planteadas en esta tesis.
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]