Show simple item record

dc.contributor.advisorPizarro Arancibia, Lily Marisoles_ES
dc.contributor.authorFalcón Puicón, Eduardo Valentín
dc.contributor.authorAylas Canicela, Roosevelt Edhair
dc.date.accessioned2019-09-03T17:05:47Z
dc.date.available2019-09-03T17:05:47Z
dc.date.issued2019-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3100
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El saber pedagógico docente y su relación con la producción intelectual creativa en docentes universitarios de la Universidad Privada Norbert Wiener, en el año 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la existencia de la relación entre el saber pedagógico docente y la producción intelectual creativa. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. El muestreo fue no probabilístico con intención. Para medir el saber pedagógico docente se observó la percepción de los estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años a través de una encuesta y para medir la producción intelectual creativa; se observó a los docentes con edades comprendidas entre los 40 y 60 años a través de un cuestionario y el análisis documentario. Ambos cuestionarios fueron validados por expertos. Los datos obtenidos fueron digitados y ordenados en el programa Excel 2016, así mismo se ingresaron al programa SPSS versión 22 para su análisis. El análisis estadístico demostró que el saber pedagógico docente no guarda relación con la producción intelectual creativa, con un p-valor de 0,343. Sólo una de las cinco dimensiones estudiadas mostró que si tiene relación con la producción intelectual creativa con un p-valor de 0,010, esta dimensión es el saber pedagógico. También se observó que el 83,3 % de docentes participantes en el presente estudio cuenta con un nivel básico de producción intelectual creativa, teniendo como mínimo dos artículos publicados. El trabajo concluye manifestando que no existe correlación significativa entre el saber pedagógico docente y la producción intelectual creativa.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.description.uriapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectSaberes_ES
dc.subjectPedagógicoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectIntelectuales_ES
dc.subjectCreativaes_ES
dc.titleEl saber pedagógico docente y su relación con la producción intelectual creativa en docentes universitarios de la Universidad Privada Norbert Wiener, en el año 2019es_ES
dc.title.alternativeTeaching pedagogical knowledge and its relation with creative intellectual production in university teachers of the Norbert Wiener Private University, in the year 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineDocencia Universitaria


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess