Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas de Fernández, María Hildaes_ES
dc.contributor.authorRojas Avendaño, Yohon Carlos
dc.date.accessioned2019-09-12T17:27:06Z
dc.date.available2019-09-12T17:27:06Z
dc.date.issued2019-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3115
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2019. Materiales y métodos: La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. El diseño metodológico es de corte transversal, no experimental. La población estuvo constituida por 100 profesionales de Enfermería que laboran las 24 horas, en turnos de 12 horas rotativas de lunes a domingo. Cada enfermera atendió, en promedio, a 15 pacientes por turno. El instrumento que se utilizó consta de 15 ítems, los cuales presentan la forma de la escala de Likert (medición ordinal), con alternativas de respuesta que van desde 1 (muy insatisfecho) hasta 7 (muy satisfecho). Resultados: La satisfacción laboral en el personal de Enfermería se encuentra muy insatisfecho en 1.53%; insatisfecho en 8.73%; moderadamente insatisfecho 18.67%; indiferente en 18.67%; moderadamente satisfecho en 30.80%; satisfecho 18.67%; y muy satisfecho 2.93%. En el nivel de los factores extrínsecos, en general, se observa que el 1% de enfermeros están muy insatisfechos e insatisfechos; moderadamente insatisfechos en 8%; indiferente en 5%; moderadamente satisfecho en 36%; satisfecho en 42%; y muy satisfecho en 7%. En el nivel de los factores intrínsecos, en general, el 1% de enfermeros están muy insatisfechos e insatisfechos; moderadamente insatisfechos en 3%; indiferente en 5%; moderadamente satisfecho en 31%; satisfecho en 49%; y muy satisfecho en 10%. Conclusiones: El nivel de satisfacción laboral en el personal de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza se encuentra moderadamentees_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectFactores intrínsecoses_ES
dc.subjectFactores extrínsecoses_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.titleNIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019es_ES
dc.title.alternativeLABOR SATISFACTION LEVEL IN NURSING STAFF IN THE EMERGENCY SERVICE OF THE NATIONAL HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA, LIMA 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess