Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Siguas, Rosa Evaes_ES
dc.contributor.authorBaldeón Estares, Maria Elena
dc.contributor.authorCondor Campos, Irma
dc.date.accessioned2019-10-15T20:48:52Z
dc.date.available2019-10-15T20:48:52Z
dc.date.issued2019-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3209
dc.description.abstractObjetivo: Analizar y sistematizar las evidencias sobre efectos de los estilos de liderazgo de enfermería, en la satisfacción de pacientes. Material y Métodos: Revisión sistemática retrospectiva y observacional de tipo cuantitativa, utilizando el sistema de evaluación Grade para la identificación del grado de evidencia y sometidos a selección critica, hallados en las siguientes bases de datos: PubMed, Cielo, Redalyc, Cocharane, Epistemonikos, Lilacs. Delos 10 artículos revisados sistemáticamente el 40% (n= 4/10) son revisiones sistemáticas, el 30% (n= 3/10) son estudios cuantitativos, el 20 % (n= 2/10) son estudios transversales y 10% (n= 1/10) es revisión bibliográfica. Los resultados encontrados en la revisión sistemática del presente estudio, son de procedencia de los países de EEUU (20%) seguido de Portugal (10%), Canadá (10%), España (10%), Chile (10%), Irán (10%), Inglaterra (10%), Noruega (10%) y Reino Unido (10%). Resultados: Del mismo modo las evidencias señalan que, el 70% (n=7/10) indican que los diversos estilos de liderazgo en enfermería generan efecto, la satisfacción del paciente y el 30% (n=3/10) no evidencia efecto por no presentar significancia estadística. Conclusión: El desarrollo de los estilos de liderazgo de enfermería genera efecto en la satisfacción de los pacientes.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académico
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEstilos de liderazgoes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectSatisfacción del pacientees_ES
dc.titleEFECTO DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO DE ENFERMERÍA EN LA SATISFACCIÓN DE PACIENTESes_ES
dc.title.alternativeEFFECT OF NURSING LEADERSHIP STYLES IN PATIENT SATISFACTIONes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.nameGestión de Servicios de Salud y Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess