“CARGA LABORAL Y SATISFACCIÓN LABORAL EN PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE EMERGENCIA. HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN – ESSALUD, 2019”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.270Mb)
(application/pdf: 2.270Mb)
Fecha
2019-08-05Autor(es)
Moreno Nuñez, Ericson
Lopez Shapiama, Charly Vicente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Establecer la relación entre la carga laboral y la satisfacción laboral en los profesionales de enfermería del servicio de emergencia. Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen – Essalud, 2019.
Materiales y métodos: Fue un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal.
Resultados: Participaron un total de 100 enfermeros que laboran en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, se utilizaron dos cuestionarios para observar la relación entre ambas variables.
La carga laboral se relacionó indirecta y significativamente con la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería del servicio de emergencia (rho=-0.289, p=0.004). La carga mental se relacionó indirecta y significativamente con la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería del servicio de emergencia (rho=-0.366, p=0.000). La organización del servicio se relacionó indirecta y significativamente con la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería del servicio de emergencia (rho=-0.230, p=0.021).
Conclusiones: Existe relación indirecta y significativa entre la carga laboral y la satisfacción laboral (p=0.004, rho= -0.289) en profesionales de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen – Essalud en el año 2019; es decir, a mayor carga laboral (media y alta), menor satisfacción laboral (media).
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]