Estrategias para retener el talento humano en una empresa de servicios generales, Lima 2019
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Fecha
2019-07-19Autor(es)
Rodríguez Huancahuari, Diego Anthony
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El presente trabajo, titulado “Estrategias para retener el talento humano en una empresa de servicios generales, Lima 2019”, tiene como objetivo principal, proponer estrategias para poder reducir la rotación del talento humano. Se trabajó con el sintagma holístico, bajo un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con el nivel comprensivo, de método inductivo y deductivo. Se obtuvo información cuantitativa mediante un análisis documentario del “seguro complementario de trabajo de riesgo” del periodo 2015-2018, el cual fue procesado en el software Excel, además se recolectó información cualitativa, a través de entrevistas, y fueron procesados en el software Atlas. Ti. Se realizó la triangulación de los datos tanto cuantitativos y cualitativos logrando tener un diagnóstico final. Los problemas identificados fueron: Demora en el proceso para la incorporación a la planilla de trabajo, perfil del trabajador no acorde a las necesidades de la empresa y alta rotación del personal, es por ello se planteó una propuesta constituido de la siguiente manera: Implementar el proceso de contratación, creación del perfil de los puestos de trabajo y plan de involucramiento del personal acompañado de una serie de actividades, presupuestos y tiempo con su diagrama de Gantt, estas actividades mencionadas permitirán solucionar los problemas identificados.