Administración y Dirección de Empresas

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/160

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  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de estrategias de marketing digital para mejorar la fidelización de clientes en la empresa Cluster - CEO & Founder - 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-10-31) Calle Castillo, Mariella; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    Este estudio tiene como su principal objetivo presentar una propuesta en las estrategias de marketing digital para mejorar la fidelización de clientes en la empresa Cluster - CEO & Founder – 2023, como parte del proceso de investigación, se consideró la teoría de marketing digital, para la mejora de estrategias en la fidelización de clientes en Cluster, y para poder definir la raíz del problema se procedió a elaborar una matriz de categorización y poder medir la magnitud de la situación actual y como terminaría aplicando las estrategias propuestas de Mailing y CRM y mejorar posición actual de fidelización de clientes, usando la herramienta diagrama de flujo. Asimismo, se concluye en continuar con la restructuración para la obtención del software de CRM, y así contar con nuevas estrategias de fidelización de clientes en la empresa Cluster. Realizar un seguimiento continuo en el desarrollo de las estrategias de Mailing para la fidelización de clientes en la empresa Cluster.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Motivación y desempeño laboral de los servidores de una entidad del sector público, Lima 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-10-18) Enriquez Chullo, Maribel Veronica; García Huamantumba, Elvira
    El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la motivación se relaciona con el desempeño laboral de los servidores públicos, Lima 2024. En la etapa metodológica, se empleó los métodos de investigación inductivo, deductivo, hipotético y analítico, bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, con alcance descriptivo y de nivel correlacional, cuya muestra fue de 195 servidores públicos y se efectuó a través de la técnica de encuesta, y como instrumento se utilizó un cuestionario tipo escalas Likert con 42 ítems, previamente validada por juicio de expertos y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,966 y 0,921 para las variables motivación y desempeño laboral, respectivamente. De acuerdo a la información procesada en el software estadístico SPSS, se conoció que el 54,36% de los empleados están motivados en un nivel medio y el 79,49% alcanza el nivel medio en su desempeño laboral; y tras la prueba de hipótesis mediante el análisis de correlación de Rho de Spearman, se advirtió que existe relación fuertemente positiva entre dichas variables con un valor de 0,877 y una significancia de 0,000; concluyendo que conforme mejore la motivación se incrementará el desempeño laboral.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una entidad bancaria, Chincha 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-09) Chunga Fiestas, Claudia Pamela; Vílchez Vera, Segundo Alonso
    El propósito del estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una entidad bancaria, Chincha 2023. En la metodología se utilizó un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal; además, se trabajó bajo una muestra de 338 clientes a quienes se les aplicaron dos cuestionarios como instrumentos de la técnica encuesta, pasando por un proceso de confiabilidad de Cronbach a los cuestionarios obteniendo 0.932 para la calidad de servicio y 0.862 para la satisfacción del cliente. Los resultados demostraron una correlación positiva alta de 0.827 con una significancia de 0.00, rechazando la hipótesis nula, de manera que se confirmó que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una entidad bancaria, Chincha 2023. Se concluye que, si todo cliente recibe un servicio de calidad, obtendría una alta satisfacción, siendo muy probable que vuelva nuevamente a la entidad bancaria y sugerir a otras personas que la visiten.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Calidad del servicio y satisfacción de los clientes de la Cafeladería 4D de helados artesanales en Surco, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-09) Morales Bravo, Diego Alonso; Castro Mejía, Percy Junior
    El presente trabajo tiene como propósito presentar una tesis sobre calidad de servicio y satisfacción del cliente, para ello se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo. Sobre esto se tiene en consideración que no todas las empresas consideran a la satisfacción del cliente como principal, sin embargo; es importante tenerlo en cuenta Por conclusión, es importante que se de a todos los clientes una cartilla a llenar sobre recomendaciones para así poder mejor el servicio y garantizar la satisfacción del cliente.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo de un sistema complementario para envío de estados de cuenta para la mejora en la gestión de cobranzas en una empresa embotelladora de lima 2022- 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-03-19) Yataco Moreno, Laura Milagros; Vidaurrazaga Sferrazza, Sandro Antonio
    El presente informe tiene como objetivo principal la implementación de una herramienta para mejorar envió de información en el área de cuentas por cobrar en una empresa de embotelladora, en este estudio se utilizó la metodología cuantitativa para el diseño de la nueva mejora. Se valido los procesos anteriores y las mejoras que se adaptaron fueron en base al sistema SAP que se utiliza la empresa. El nuevo diseño de envío ayudo a tener mejores beneficios en la gestión de cobranza, ampliando los canales de comunicación con los clientes y restructuras en la cadastro de información de los clientes. El nuevo diseño ayudo a disminuir las incidencias de falta de información y los reprocesos que se generaban el área, la tecnología como base principal para validar las acciones de mejoras y cambios fueron fundamental para adecuar a las necesidades que se tenían pendientes. Los indicadores de gestión en la cobranza tuvieron un impacto de positivo para los resultados anuales de la empresa, ya que con este rediseño la morosidad de las carteras disminuyo en un 10% Dando una iniciativa para adaptar más procesos a las herramientas tecnológicas y así poder medir nuevos indicadores que ayudarán a mejoras los procesos del área, modificando las funciones de los colaboradores y dando mayor énfasis en las actividades con mayor impacto en los resultados.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Clima laboral y productividad en los trabajadores de una empresa financiera, Lima 2024
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-03-14) Rosas Medina, Astrid Miriam; Raime Rimayhuaman, Lucero Mary; Flores Zafra, David
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima laboral y la productividad en los trabajadores de una empresa financiera, Lima 2024. Esta investigación utilizó un método analítico, hipotético y deductivo. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el diseño fue no experimental con corte transversal y con un nivel descriptivo correlacional. Utilizó una población de 100 colaboradores entre el área operativa y comercial, obteniendo una muestra de 80 trabajadores. Se empleo la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron que de acuerdo a los rangos de niveles y el coeficiente de correlación que tiene ambas variables (0.287), se puede indicar que hubo una correlación positiva baja entre la variable clima laboral y la productividad, con un nivel de significancia es de 0.010, esto quiere decir que si hay relación entre ambas variables, ya que si hubiera sido mayor a 0.05 no hubiera relación, se aceptó la hipótesis alternativa (H1) “Existe relación entre el clima laboral y la productividad en los trabajadores de una empresa financiera, Lima 2024”. Se concluye que en la mejora del clima laboral no solo es para la felicidad y bienestar de los empleados, sino que es estrategia fundamental para potenciar la productividad y en última instancia el éxito sostenible de la organización. La comprensión y atención continua a estas variables permitirá a las empresas cultivar un entorno laboral propicio donde el crecimiento individual y organizacional convergen en una sinergia positiva.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Inteligencia emocional y desempeño laboral en el área de Telemarketing de una Universidad Privada, Lima 2024
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-04-26) Espinoza Noriega, María Esther; Shapiama Bartra, Prissila; Vílchez Vera, Segundo Alonso
    Para el presente estudio, el principal objetivo fue determinar la relación existente entre las dos variables de estudio: Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral en el área de telemercadeo de una Universidad Privada, Lima 2024. Para el desarrollo de la metodología se empleó el diseño no experimental de tipo básico y de corte transversal y correlacional - descriptivo. Asimismo, se utilizó el enfoque cuantitativo, contando con una población conformada por 53 colaboradores. Cabe mencionar, que, al ser una pequeña población se consideró el total de los trabajadores como muestra probabilística. Posteriormente aplicamos la técnica para recolectar los datos usando como instrumento el cuestionario de preguntas. Respecto al resultado de correlación se evidenció un valor de 0.401 el cual es "positiva moderada" y con un Sig. de 0.003, quedando rechazada la hipótesis nula y afirmando que hay correlación significativa entre ambas variables en el área de telemarketing de una Universidad Privada, Lima 2024. Finalmente, podemos decir que, al aplicar de manera adecuada la inteligencia emocional, se podrá mejorar el desempeño laboral de los colaboradores de la institución materia de estudio.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa de servicios, Lima 2024
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-04-17) Silva Buitron, Jackelin Carla; Villena Morveli, Alfredo; Peláez Valdiviezo, José Víctor
    El objetivo principal consistió en comprender la conexión entre la satisfacción del cliente y la calidad del servicio, en una empresa de servicios del rubro de refrigeración en Lima 2024. Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con una muestra de 62 clientes de la empresa de servicios. La información se recogió mediante la elaboración de una encuesta y un cuestionario, ambos validados por tres expertos en la materia. Se encontró una correlación positiva muy robusta entre las variables bajo estudio, siendo que el 33,9% de los clientes otorgaron una calificación media a la calidad del servicio que recibieron. Esto sugiere que un mejor servicio de mayor calidad ejerce una influencia positiva muy significativa en la satisfacción de los clientes de la empresa de servicios. El estudio concluyó que existe una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes, como lo demuestra el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo resultado fue r = 0,936, alcanzando un nivel de significación de 0,00 inferior a la región crítica de 0,05.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Gestión logística y control de inventarios en una empresa comercial, Lima 2024
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-05-02) Apaza Zevallos, Sheyla Lizeth; Rivera Quispe, Meryjean Shirley; Flores Zafra, David
    La indagación realizada perseguía elucidar el vínculo entre la gestión logística y el control de inventarios en una corporación de índole comercial asentada en Lima durante el año 2024. Adoptando una metodología cuantitativa, se escogió un esquema investigativo no experimental de corte trasversal y de naturaleza correlativa. El colectivo examinado englobaba a 49 integrantes laborales. Para la colecta de data, se empleó un interrogatorio estructurado, complementado con el empleo de análisis estadísticos Pearson para la interpretación de estos. Los hallazgos revelaron una vinculación positiva y moderadamente robusta, con un coeficiente de 0.653, entre los factores, ostentando una relevancia estadística de 0.000. Esto corroboró la teoría propuesta inicialmente acerca de la existencia de tal conexión. De forma más detallada, las facetas concernientes a adquisiciones, criterios de calidad y la gestión de almacenes evidenciaron un impacto considerable en la regulación de inventarios. Se deduce, por ende, que la instauración eficaz de estrategias logísticas es crucial para el perfeccionamiento en la administración de acervos en entidades comerciales, resaltando el imperativo de enriquecer las políticas y tácticas operativas en las esferas antes mencionadas.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuestas de estrategias de marketing para mejorar las ventas en la empresa Medicaljob, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-04-17) Melendez Guimac, Nuri; Vilchez Vera, Segundo Alonso
    El presente informe de experiencia profesional tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing para mejorar las ventas en la empresa Medicaljob, 2023, Por lo tanto, para este informe se consideró como propuestas de estrategias las siete P´s del marketing (producto, precio, plaza, promoción persona, presencia física y procesos), donde se detalla cada estrategia de marketing con sus respectivos objetivos, actividades que se deben aplicar en la empresa Medicaljob para mejorar las ventas. Es así que la primera estrategia de marketing producto(servicio), propone que se debe mejorar el servicio a los clientes con el fin de que la empresa sea más competitiva en el mercado nacional y aumente sus ventas. La segunda estrategia de marketing precio, propone que se debe fidelizar a los clientes antiguos y atraer a nuevos clientes con beneficios a través de precios competitivos, ofertas y descuentos. La tercera estrategia de marketing plaza, propone mejorar la accesibilidad, los ambientes y el frontis de cada sede de la empresa. La cuarta estrategia de marketing promoción, propone mejorar el posicionamiento de la marca para incrementar las ventas. La quinta estrategia de marketing persona propone mejorar el servicio de atención a los clientes. La sexta estrategia de marketing presencia física de la empresa y la séptima estrategia de marketing procesos, propone implementar un nuevo sistema de gestión de calidad para mejorar la atención de los clientes. Finalmente se concluyó que las estrategias de marketing siempre van a tener un impacto positivo para aumentar las ventas y que son indispensables para que un negocio tenga un desarrollo comercial, por consiguiente, la empresa Medicaljob debe aplicar las estrategias de marketing con el fin de incrementar sus ventas para los próximos años y que no se quede estancado en sus ventas, porque puede ser perjudicial para la empresa.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una mesa de partes de la DIGEMID, San Miguel 2024
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-03-12) López Manosalva, Bruno Antonio; Sak Solano, Lizeth Nori; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes de la DIGEMID en San Miguel 2024. Como parte de la metodología, en el estudio se utilizó un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque correlacional-descriptivo. Se utilizó un enfoque cuantitativo básico, con una muestra de 150 usuarios. Como instrumento, se utilizó la técnica de la encuesta. Según los resultados, el valor de p 0,000 < 0,05, lo que significa que se acepta la hipótesis de investigación de que existe una relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una matriz DIGEMID. Por otra parte, dado que el coeficiente de correlación es de 0,838 es evidente que existe una fuerte correlación positiva entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción experimentado por los clientes. Para superar las expectativas de los usuarios y reducir los retrasos en la entrega de documentos, se concluye que la entidad pública aún debe mejorar y aplicar los sistemas y procesos actuales que inciden en la calidad del servicio en muchas direcciones y áreas.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación de metodología PDCA para mejorar el proceso administrativo en Brycer Laboratorios SRL, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-02-29) Quispe Salvatierra, Bania Gabriela; Casaverde Warthon, Zeyla
    El presente informe de suficiencia profesional tiene la finalidad de proponer el uso de la metodología PDCA en la organización Brycer Laboratorios SRL, que pertenece al Sector salud el cual brinda servicios de análisis de laboratorio a diferentes pacientes y entidades. Durante la pandemia se tuvo mayor demanda de las pruebas Covid 19 (antígena) y por ende las actividades del personal se incrementaron y se pudo observar la falta de un procedimiento adecuado por el flujo de trabajo y la poca visibilidad de las tareas. El propósito del informe es mejorar los procesos administrativos con respecto a las tareas diarias y el flujo itinerario de trabajo se realizará a través de herramientas tecnologías y uso de las métricas (KPIs). De tal manera la propuesta para la organización es poner en práctica el método PDCA en los procesos para su mejora continua.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Satisfacción del paciente y calidad del servicio en una clínica de salud ocupacional de Lima, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-09-11) Pacheco, Nancy Lora; Valdiviezo López, Raúl
    La presente investigación denominada “Satisfacción del paciente y calidad del servicio en una clínica de salud ocupacional de Lima, 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad del servicio en la clínica de salud ocupacional ubicada en el distrito de Comas de la ciudad de Lima. La salud ocupacional en la actualidad viene desempeñando un papel importante en el cuidado y bienestar de los trabajadores, así como de la prevención de enfermedades relacionadas con sus actividades laborales. La satisfacción del paciente y la calidad del servicio son indicadores importantes que permiten medir y asegurar resultados adecuados en una clínica, esto es, cumplir con sus objetivos de la entidad. En este estudio se utilizó un enfoque cuantitativo aplicando encuestas para recopilar los datos, mediante una muestra representativa conformada por 40 pacientes, quienes recibieron el servicio en la clínica en el año 2023. Dichos cuestionarios evaluaron la satisfacción del paciente en diferentes aspectos, como la accesibilidad, la calidad de la atención médica, la comunicación con el personal y la eficiencia del servicio. Se aplicó el instrumento denominado SERVPERF modificado, demostrando la relación existente entre la variable satisfacción del paciente y la variable calidad de servicio con un sig. bilateral de 0.000 siendo positiva muy fuerte. Asimismo, de los resultados descriptivos del análisis de datos se obtiene un 60% de “muy de acuerdo” para la variable de satisfacción del paciente y en un 57,8% de “muy a acuerdo” para la variable calidad de servicio. En conclusión, esta investigación proporciona información valiosa respecto a la satisfacción del paciente y la calidad del servicio en una clínica de salud ocupacional de Lima. Los resultados preliminares ofrecen la necesidad de implementar acciones estratégicas para proponer mejoras en la calidad del servicio a los pacientes. De esta manera, esperamos que los hallazgos del estudio sean beneficiosos para la clínica y para otras instituciones de salud ocupacional interesadas en mejorar la experiencia del paciente y la calidad de sus servicios
  • PublicaciónAcceso abierto
    Cadena de valor y Cobertura de las atenciones dentales en las gestantes atendidas en la Clínica Primavera, Gamarra, Los Olivos 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-11-18) Contreras Ñahuincopa, Norka Yasmin; Peláez Valdivieso, José Víctor
    El estudio pretende determinar la relación que existe entre la cadena de valor y la cobertura de atenciones dentales en las gestantes atendidas, esto será excepcionalmente útil para que la clínica disponga de datos significativos en su planeación estratégica anual de atenciones
  • PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de calidad y satisfacción del cliente de una empresa comercializadora, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-11-07) Crespín Espinoza, Carmen Luzmila; Ortiz Casique, Elizabeth Gianina; Vílchez Vera, Segundo Alonso
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la gestión de calidad se relaciona con la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora, Lima 2023. Por otra parte, la metodología de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de estudio no experimental, corte transversal y diseño correlacional. Para la recolección de datos se contó con un instrumento, con la técnica de encuesta, con la escala de Likert, donde la población fue 134 clientes y la muestra fue 100 clientes. Los resultados evidenciaron que el instrumento tuvo un nivel de confiabilidad de 0,993 para las 30 preguntas. Asimismo, se utilizó la estadística inferencial, con el contraste general se aplicó la hipótesis alterna, y se rechazó la hipótesis nula debido al que el valor sig. fue 0,000 y su coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0,906. En conclusión, se determinó que la empresa comercializadora debe mantener una buena gestión de la calidad para que siempre logre una mejor satisfacción del cliente en dicha empresa.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa distribuidora de energía, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-10-09) Silva Bazán, Steven Antony; Arce Guevara, Ernesto
    El estudio tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa distribuidora de energía, Lima 2023. Asimismo, como parte de la metodología del estudio fue básica, método no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional, con una población de 80 clientes y 66 como muestra de estudio. Los resultados evidenciaron un nivel de confiabilidad de 0.955 de las 44 preguntas de las encuestas. Se utilizo estadística inferencial, donde se aplicó la prueba de Pearson y Spearman por contar con datos paramétricos y no paramétricos en el contraste de la hipótesis. En el contraste general se aplicó la hipótesis alterna, rechazado la nula debido al que el valor sig = 0,00 y su coeficiente de correlación fue de 0,947. En conclusión, se determinó que la organización actualmente aplica una buena calidad de servicio que se ve reflejado en la satisfacción de los clientes dentro de la empresa distribuidora de energía en la sucursal de chorrillos.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Satisfacción laboral y la productividad en una entidad bancaria, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-11-06) Palacios Ruesta, Flor de María; Diaz Robles, Andres; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    El objetivo general del estudio consistió en determinar como la satisfacción laboral se relaciona con la productividad en una entidad bancaria, Lima 2023. Asimismo, como parte de la metodología, el estudio fue de tipo básico, método no experimental, de corte trasversal y de nivel correlacional, con una población de 45 colaboradores y 40 como muestra de estudio, aplicando la encuesta como instrumento basado en la escala de Lickert. Los resultados evidenciaron un alto nivel de confiabilidad de 0,888 lo que, expresa una magnitud excelente esto para las 46 preguntas de la encuesta. Se empleó la estadística inferencial, aplicando las pruebas de Pearson y Rho de Spearman, por tener datos paramétricos y no paramétricos en el contraste de su hipótesis. En el contraste general, se aceptó la hipótesis alterna, rechazado la nula en vista a que el valor sig= 0,05 y su coeficiente de correlación fue 0.436. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que los objetivos representados en la investigación fueron cumplidos, así como también se constató que la satisfacción laboral debe ser considerado un tema relevante para lograr el cumplimiento de una óptima productividad laboral.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta BPM para mejorar el proceso de atención de pedidos en logística de la Municipalidad de Carabayllo, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-11-06) Masias Baca, Glenda; Casaverde Warthon, Zeyla
    El presente estudio tuvo como objetivo general proponer la metodología BPM para mejorar el proceso de atención de pedidos en la Subgerencia de Logística de la Municipalidad de Carabayllo, Lima 2023. Como parte de la metodología de desarrollo de la propuesta se planteó utilizar la metodología BPM para implementar un flujograma de atención de pedidos, incorporar a un personal especializado e implementar formatos de control, mediante la herramienta Bizagi versión 4.0 y matriz en Excel respectivamente. Asimismo, el estudio concluye con la mejora del proceso de atención de pedidos utilizando la metodología BPM, en base al diagnóstico cuantificable que está asociado a las brechas técnicas y de impacto. Para dicho cumplimiento, se logró cumplir con la implementar un flujograma que permitirá reducir el tiempo de atención de los pedidos, asimismo se logró cumplir con la incorporación de personal especializado, que permitirá tener mayor productividad laboral y por último se logró cumplir con la implementación de formatos de control, que permitirá realizar el seguimiento del pedido desde que llegan a la Subgerencia de Logística, hasta que es derivado a la Subgerencia de Contabilidad.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la marca en la empresa ILUMINACIONES ROSARIO ROCA S.A.C, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-10-10) Puerta Huamán, Levi; Castro Mejía, Percy Junior
    En este presente informe de suficiencia profesional se presentó una propuesta de un plan de marketing digital con el objetivo de reforzar la posición de su marca de la empresa Iluminaciones Rosario Roca S.A.C, Lima 2023. El principal objetivo de esta estrategia es aumentar la notoriedad de la marca en el mercado y fortalecer su imagen en la mente de los consumidores. De hecho, aconsejamos a la empresa que aplique una estrategia de marketing digital en sus plataformas de medios sociales para lograr el objetivo principal. Las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, se consideran los medios para llegar de forma rápida y eficaz a un público más amplio con información de nuestros productos que ofrecemos (nuevos productos, promociones y actividades importantes) sin dejar de lado nuestra marca, con el fin de captar nuevos clientes y fidelizarlos. Dentro de esta estrategia, también se considera trabajar con personas influencers para publicitar nuestra marca, con el objetivo de generar interés a su audiencia por nuestro producto. En resumen, la propuesta de este plan de marketing digital pretende reforzar el posicionamiento de la marca de la empresa Iluminaciones Rosario Roca mediante un enfoque estratégico y convincente. Al llevar a cabo los pasos mencionados, se espera que la marca logre tener una mayor visibilidad, una imagen más fuerte y un mayor compromiso con los consumidores, lo cual contribuirá a su éxito a largo plazo en el mercado.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de diseño organizacional para mejorar el proceso de comisiones en la empresa BABEL SAC, Lima 2023.
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-09-07) Chavez Cabrejos, Javier Brayan; Casaverde Warthon, Zeyla
    El presente estudio propuso estrategias de diseño organizacional para mejorar el proceso de comisiones en BABEL SAC, Lima 2023. La metodología empleada incluyó la descentralización, estandarización y automatización como enfoques clave. Se diseñaron flujos de trabajo, políticas de comisiones y se implementaron KPIs para alcanzar y mejorar los objetivos establecidos. El estudio demostró que estas estrategias, respaldadas por un diagnóstico cuantificable de brechas técnicas e impacto, lograron mejoras significativas. Se diseñaron políticas de comisiones que aumentaron la transparencia en el cálculo y pago, se implementaron estrategias para eliminar los cuellos de botella y se utilizaron KPIs para medir los resultados. Además, se logró la automatización del proceso de cálculo mediante herramientas informáticas. Estas mejoras permitieron optimizar la eficiencia y la efectividad del proceso de comisiones, generando beneficios tanto para la empresa como para los colaboradores.