EFECTIVIDAD DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA A PADRES DE PREESCOLARES PARA MEJORAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS EN LA PREPARACIÓN Y CONTENIDO NUTRICIONAL DE LONCHERAS SALUDABLES
Ver/
Descargar
(application/pdf: 875.5Kb)
(application/pdf: 875.5Kb)
Fecha
2019-10-20Autor(es)
Rivadeneyra Camayo, Ivet Patricia
Jiménez Medina, Elizabeth Rossana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de una intervención educativa dirigida a padres de preescolares para mejorar el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional de loncheras saludables.
Materiales y Métodos: La revisión sistemática consta de 10 artículos científicos, que evidencian la efectividad de una intervención educativa mejoran el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional en niños preescolares obtenidos de la siguiente base de datos: Pubmed, Scielo, Medline, Ebsco, y Google académico. Fueron analizados según la escala Grade para determinar la fuerza de recomendación y calidad de la evidencia. De los 10 artículos. El 50% es de evidencia moderada, El 40 % es de evidencia alta y el 10% de evidencia baja.
Resultados De los 10 artículos revisados, el 100 %(10/10) demuestran la efectividad de las intervenciones educativas dirigidas a padres mejoran el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional de loncheras saludables. Conclusiones: Según las evidencias revisadas concluyen que 10 de los 10 artículos revisados demuestran que existe efectividad de las intervenciones educativas dirigidas a padres de preescolares que mejoran el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional de loncheras saludables.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]