Show simple item record

dc.contributor.advisorMatta Solis, Hernan Hugoes_ES
dc.contributor.authorCórdova Ramos, Katty Liz
dc.contributor.authorOchoa Calderón, Monica
dc.date.accessioned2020-02-05T17:55:39Z
dc.date.available2020-02-05T17:55:39Z
dc.date.issued2019-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3507
dc.description.abstractObjetivo: Sistematizar la evidencia científica relacionado a la efectividad de las intervenciones educativas en los conocimientos, actitudes y prácticas en niños y adolescentes en la prevención de cáncer de piel. Materiales y Métodos: Revisión sistemática sometido al sistema de evaluación Grade permitiendo identificar el grado de evidencia de los estudios encontrados en los bancos de datos: Pubmed, Sciencedirect y Redalyc. De los 10 artículos analizados se evidencia que el 40% es revisión sistemática, 50% ensayos aleatorizado controlado y el 10% corresponde a cohorte. Se obtuvo como resultado al analizar la procedencia de los artículos que el 70% son originarios de EE.UU,el 10% de México, Francia el 10% y España 10%. Resultados: De las evidencias halladas, el 100% (n=10/10) señalan que la intervención educativa es efectiva para mejorar los conocimientos, actitudes y práctica en niños y adolescentes en la prevención de cáncer de piel. Conclusiones: La intervención educativa dirigida a los padres de niños y adolescentes es efectiva para prevenir y disminuir la incidencia de cáncer de piel, alertar sobre las precauciones a tomar y fomentar su práctica continua favoreciendo la adherencia de hábitos positivos. Así mismo se demuestra que la aplicación de charlas educativas, sesiones de discusión y los mensajes enviados son las más utilizadas y aplicadas actualmente acorde con los avances tecnológicos. Las intervenciones educativas fueron efectivas en los distintos escenarios como: consultorios, comunidad y colegio, poniendo énfasis en las medidas de fotoprotección solar.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académico
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEficaciaes_ES
dc.subjectIntervenciones educativases_ES
dc.subjectPoblación en riesgoes_ES
dc.subjectCáncer de pieles_ES
dc.titleEFECTIVIDAD DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA MEJORAR LOS CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS SOBRE LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PIEL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.es_ES
dc.title.alternativeEFFECTIVENESS OF EDUCATIONAL INTERVENTION TO IMPROVE KNOWLEDGE, ATTITUDES AND PRACTICES ON PREVENTION OF SKIN CANCER IN CHILDREN AND ADOLESCENTS.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.nameEnfermería Oncológica
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess