dc.contributor.advisor | Egoavil Vera, Juan Raúl | |
dc.contributor.author | Pariona Oré, Cesi Marisol | |
dc.contributor.author | Maldonado Centeno, Mirian | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T16:36:42Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T16:36:42Z | |
dc.date.issued | 2019-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3514 | |
dc.description.abstract | El estrés laboral es el resultado del desequilibrio entre las exigencias y presiones que enfrentan cada día las personas, bajo condiciones laborales insatisfactorias, siendo un problema frecuente en estudiantes universitarios, al influir en su rendimiento académico. El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del estrés laboral en el rendimiento académico de las estudiantes de segunda especialidad en enfermería del área neonatal de la Universidad Norbert Wiener año 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, aplicativo, correlacional, transversal. El muestreo fue no probabilístico (intencionado). Los instrumentos fueron el Inventario de Maslach Burnout Inventory (MBI) validado y ficha de registro del rendimiento académico. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos.
Con respecto a los resultados se puede afirmar lo siguiente: Según las dimensiones de estrés laboral, el agotamiento emocional fue bajo en el 75% de estudiantes, la despersonalización fue de medio (48.33%) a bajo (45%), la realización personal fue alto en el 86,17% y el 70% de estudiantes, alcanzó un rendimiento académico de “aprobado” (11-14).
De tal forma se pudo establecer que el agotamiento emocional, la realización personal y la despersonalización como dimensiones del estrés laboral, no influyen estadísticamente en el rendimiento académico de las estudiantes de segunda especialidad en enfermería en el área neonatal de la Universidad Norbert Wiener año 2019, sin embargo, la despersonalización alcanzó un porcentaje significativo con nivel medio y bajo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrés laboral | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Inventario de Maslach Burnout Inventory | es_ES |
dc.title | Influencia del estrés laboral en el rendimiento académico de los estudiantes de la segunda especialidad en enfermería en el área neonatal de la universidad Norbert Wiener 2019 | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of labor stress in the academic performance of students of the second specialty in nursing in the neonatal area of the norbert university | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | |
thesis.degree.name | Mestro en Docencia Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 07876322 | |
renati.author.dni | 21125308 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9034-1607 | |
renati.advisor.dni | 09464219 | |
renati.discipline | 131028 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.juror | Salsavilca Manco, María Nancy | |
renati.juror | Sanchez Padilla, Daisy | |
renati.juror | Gao Chung, Jadmi Gina | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |