Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEgoavil Vera, Juan Raúl
dc.contributor.authorPariona Oré, Cesi Marisol
dc.contributor.authorMaldonado Centeno, Mirian
dc.date.accessioned2020-02-06T16:36:42Z
dc.date.available2020-02-06T16:36:42Z
dc.date.issued2019-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3514
dc.description.abstractEl estrés laboral es el resultado del desequilibrio entre las exigencias y presiones que enfrentan cada día las personas, bajo condiciones laborales insatisfactorias, siendo un problema frecuente en estudiantes universitarios, al influir en su rendimiento académico. El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del estrés laboral en el rendimiento académico de las estudiantes de segunda especialidad en enfermería del área neonatal de la Universidad Norbert Wiener año 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, aplicativo, correlacional, transversal. El muestreo fue no probabilístico (intencionado). Los instrumentos fueron el Inventario de Maslach Burnout Inventory (MBI) validado y ficha de registro del rendimiento académico. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos. Con respecto a los resultados se puede afirmar lo siguiente: Según las dimensiones de estrés laboral, el agotamiento emocional fue bajo en el 75% de estudiantes, la despersonalización fue de medio (48.33%) a bajo (45%), la realización personal fue alto en el 86,17% y el 70% de estudiantes, alcanzó un rendimiento académico de “aprobado” (11-14). De tal forma se pudo establecer que el agotamiento emocional, la realización personal y la despersonalización como dimensiones del estrés laboral, no influyen estadísticamente en el rendimiento académico de las estudiantes de segunda especialidad en enfermería en el área neonatal de la Universidad Norbert Wiener año 2019, sin embargo, la despersonalización alcanzó un porcentaje significativo con nivel medio y bajo.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectInventario de Maslach Burnout Inventoryes_ES
dc.titleInfluencia del estrés laboral en el rendimiento académico de los estudiantes de la segunda especialidad en enfermería en el área neonatal de la universidad Norbert Wiener 2019es_ES
dc.title.alternativeInfluence of labor stress in the academic performance of students of the second specialty in nursing in the neonatal area of the norbert universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria
thesis.degree.nameMestro en Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineDocencia Universitaria
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni07876322
renati.author.dni21125308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9034-1607
renati.advisor.dni09464219
renati.discipline131028
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.jurorSalsavilca Manco, María Nancy
renati.jurorSanchez Padilla, Daisy
renati.jurorGao Chung, Jadmi Gina
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess