Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Title
-
La inteligencia emocional y el desempeño laboral en estudiantes de segunda especialidad de emergencias y desastres en una Universidad Privada de Lima,2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-21)Acceso abiertoObjetivo: El presente estudio de investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los estudiantes de segunda especialidad Emergencias y Desastres, en una ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de pregrado de terapia física en una universidad privada, Lima 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-16)Acceso abiertoObjetivo: El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre dos variables de estudio, inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de pregrado de la facultad de terapia física de ... -
Inteligencia Emocional y Habilidades Blandas en estudiantes de Segunda Especialidad de Enfermería en una Universidad de Lima Metropolitana, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-17)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la correlación entre la inteligencia emocional y las habilidades blandas en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería en salud y desarrollo integral infantil: crecimiento y desarrollo ... -
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes de medicina humana de una universidad privada, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-20)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como objetivo general Identificar relación entre inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en los internos de medicina de diferentes universidades en estudiantes de Medicina Humana de ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la facultad de psicología de una Universidad Nacional de Lima 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-10-31)Acceso abiertoSe empleó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, correccional y transversal. La muestra estuvo compuesta por 80 estudiantes del sexto año de psicología de la ... -
Inteligencia emocional y percepción del aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad Privada de Lima, en el año 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-29)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo Determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una Universidad Privada de Lima, en el año 2023; por ello ... -
Inteligencia emocional y resiliencia ante el Covid19 en estudiantes de segunda especialidad en una universidad privada, Lima - 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-15)Acceso abiertoObjetivo: El objetivo principal del estudio fue “Establecer la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia ante el COVID-19 en estudiantes de segunda especialidad de enfermería en una universidad privada, ... -
Interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-28)Acceso abiertoEn el estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes universitarios. La investigación de tipo básica se desarrolló según el enfoque de ... -
Investigación científica y responsabilidad social de las universidades privadas peruanas
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-25)Acceso abiertoLa investigación científica así como la responsabilidad social universitaria son dos aspectos que se están aplicando con intensidad en estos últimos años en diferentes universidades, ya no solo se trata de producir ... -
Las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial en la asignatura de Tecnología II en la Universidad Privada Norbert Wiener, 2012 a 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo principal es determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, y el rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional Ingeniería industrial y de Gestión ... -
Liderazgo directivo y aprendizaje estudiantil en la institución educativa Virgen del Carmen N°5017 de Bellavista- Callao, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-10)Acceso abiertoMetodología: El estudio realizado en la Institución Educativa Virgen del Carmen N°5017 de Bellavista-Callao, 2019; fue tipo básico, cuantitativo, prospectivo, de corte transversal, de alcance correlacional y diseño no ... -
Liderazgo docente y motivación académica en estudiantes de la facultad de obstetricia de una universidad privada, Lima-2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-29)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el liderazgo docente y la motivación académica en estudiantes de la facultad de obstetricia de una universidad privada, Lima-2022. El enfoque es de investigación ... -
Liderazgo femenino y aprendizaje emprendedor en las estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria del ciclo I de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019 – Lima
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-22)Acceso abiertoEsta investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el liderazgo femenino y aprendizaje emprendedor en las estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria del ciclo I de la Universidad Privada Norbert ... -
Los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública y privada de Lima metropolitana-2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-09)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública ... -
Metacognición y Aprendizaje Autorregulado en discentes de posgrado en una universidad de Lima – 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-03-17)Acceso abiertoLa presente investigación estableció como objetivo principal establecer la relación de la metacognición y aprendizaje autorregulado en discentes de posgrado de una universidad de Lima en el año 2022. La metodología de ... -
Metacognición y estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de idiomas del primer ciclo de una Universidad Nacional de Lima, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2023-07-27)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la metacognición y las estrategias de aprendizaje autónomo enfocada en estudiantes de idiomas de una universidad nacional de Lima, 2023, considerando ... -
Metas académicas y la calidad de los servicios universitarios en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada, en tiempos de pandemia Covid- 19, Lima – 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-15)Acceso abiertoLa presente tesis se planteó como objetivo: Establecer la relación entre las metas académicas y la calidad de los servicios universitarios en estudiantes del I y II ciclo de enfermería de una universidad privada, en tiempos ... -
Método de Aprendizaje Basado en Problemas y Competencias Transversales en estudiantes del IV año de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-01-26)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el método de Aprendizaje Basado en Problemas ABP y el desarrollo de competencias transversales (TUNING) en alumnos de Terapia Física y Rehabilitación del ... -
Metodologías activas y formación de valores en estudiantes de maestría de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-28)Acceso abiertoLa tesis planteó como objetivo determinar la relación entre las metodologías activas y la formación de valores en estudiantes de maestría de una universidad privada de Lima Metropolitana. La investigación siguió el ... -
Método Polya y su influencia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva en estudiantes de ingeniería de una universidad nacional, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-23)Acceso abiertoEl estudio consideró como objetivo de investigación evaluar en qué medida la aplicación del Método Polya influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva en estudiantes de ...