Maestría en Docencia Universitaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 283
-
Estrategias de aprendizaje – ACRA y rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la facultad de Farmacia y Bioquímica de una universidad privada de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-31)Acceso abiertoEste trabajo de investigación emprendió el análisis de las estrategias de aprendizaje y su conexión con el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de una Universidad ... -
Vocación docente y actitudes hacia la investigación en estudiantes de educación de una universidad nacional de Lima Metropolitana, 2022.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-10)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la vocación docente y actitud hacia la investigación en estudiantes de Educación de una Universidad Nacional en Lima Metropolitana 2022. La investigación utilizó el ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades blandas en discentes de enfermería de una universidad privada, Lima Metropolitana 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-11)Acceso abiertoEl presente informe de tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en los discentes de enfermería de una Universidad Privada, Lima Metropolitana, 2022. Metodología, ... -
Factores motivacionales en las competencias investigativas de internos de enfermería del programa de titulación de una universidad de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-31)Acceso abiertoEstudio de método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, explicativa, de correlacional – causal, contando con una población universo de 236 internas de carrera de ... -
Estrategias de aprendizaje y conciencia metacognitiva en estudiantes de tecnología médica de una universidad nacional de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-27)Acceso abiertoEl proceso de aprendizaje es uno de los factores de mayor importancia que se evalúan dentro de los modelos de calidad educativa, en los cuales influyen diversos procesos internos y externos, por ello se busca medir el grado ... -
Síndrome de burnout académico y somnolencia diurna en estudiantes de rehabilitación de una universidad privada, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-30)Acceso abiertoEn la actualidad el Síndrome de Burnout Académico es considerado un problema grave que disminuye la calidad académica llegando en ocasiones a la deserción universitaria; también afecta la vida social, la salud física y ... -
Factores protectores de salud mental y estrés académico en contexto de pandemia en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-31)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores protectores de salud mental y estrés académico en contexto de pandemia en estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022. ... -
Nivel de conocimiento y actitudes acerca del autoexamen de mamas en estudiantes de pregrado de una universidad peruana,2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-14)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación del conocimiento con las actitudes acerca del autoexamen de mamas en estudiantes de pregrado de una universidad peruana, 2022. En cuanto a la metodología la ... -
Burnout académico y educación virtual en estudiantes de derecho de una universidad privada en Huancayo, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-25)Acceso abiertoSe determinó una relación positiva débil entre el burnout académico y la educación virtual en estudiantes de Derecho de una Universidad Privada en Huancayo, 2022; con un coeficiente de correlación Spearman de 0,295 y un ... -
Inteligencia emocional y competencias socio emocionales en estudiantes de obstetricia de una Universidad de Lima 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-28)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y las competencias socio emocionales en los estudiantes de la escuela profesional de obstetricia de una universidad pública de Lima, ... -
Aprendizaje Basado en Investigación y Habilidades Investigativas en discentes de Terapia Física y Rehabilitación de una Universidad Privada de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-22)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre el aprendizaje basado en investigación y las habilidades investigativas en discentes de terapia física y rehabilitación de una universidad ... -
Pensamiento Crítico y Cuidado Humanizado de enfermería en estudiantes de pre-grado de una universidad pública de Ica. Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-26)Acceso abiertoLa investigación presentó como objetivo establecer la relación entre el pensamiento crítico y cuidado humanizado de enfermería en estudiantes de pregrado de una universidad pública de Ica; para el desarrollo del mismo se ... -
Redes Sociales y Aprendizaje Autónomo en estudiantes de posgrado de una universidad privada del Perú 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-29)Acceso abiertoEl objetivo de llevar a cabo la presente investigación fue la de establecer la relación de las redes sociales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de posgrado de una universidad privada del Perú 2022. Después de la ... -
Procrastinación y estrés académico en estudiantes de segunda especialidad de enfermería de una universidad privada de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-29)Acceso abiertoEl objetivo planteado fue determinar la relación entre la procrastinación y el estrés académico de los estudiantes de la especialidad de enfermería en salud y desarrollo integral infantil: crecimiento y desarrollo e ... -
Nivel de conocimiento y acciones preventivas del Covid-19 en estudiantes de enfermería de una universidad privada en Lima, 2022.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-12)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las acciones preventivas del COVID-19 en estudiantes de enfermería de una universidad privada en Lima en el 2022. Es un estudio ... -
Aprendizaje cooperativo e interacción en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en discentes de enfermería de posgrado en una universidad privada, Lima-2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-21)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo e interacción en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en discentes de enfermería de posgrado en una universidad privada, lima-2022, ... -
Calidad educativa y aprendizaje virtual en estudiantes de tecnología médica en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-14)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo se tuvo que explicar, si hay relación entre la calidad educativa y el aprendizaje virtual en los estudiantes de Tecnología médica de una universidad privada de Lima metropolitana, 2022. Este trabajo, ... -
Interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-28)Acceso abiertoEn el estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes universitarios. La investigación de tipo básica se desarrolló según el enfoque de ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la escuela enfermería de una universidad pública de Tarma, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-15)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la escuela enfermería de una universidad pública de Tarma, 2022. Esta ... -
Motivación y Aprendizaje Significativo en estudiantes de Terapia Física de una universidad pública de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-28)Acceso abiertoSegún los estudios, se demuestra que la motivación ha tenido una gran influencia tanto en el aprendizaje como en el progreso educativo de los estudiantes por los factores tipo individuales y ambientales. Es de suma importancia ...