Inteligencia emocional en alumnos del séptimo y octavo ciclo de enfermería de la universidad privada Norbert Wiener
Ver/
Descargar
(application/pdf: 901.2Kb)
(application/pdf: 901.2Kb)
Fecha
2020-05-11Autor(es)
Quintanilla Chilquillo, Fiama Yasbell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo; determinar la Inteligencia Emocional de alumnos del 7mo y 8vo ciclo de enfermería de la Universidad Privada Norbert
Wiener , El método; estudio de enfoque cuantitativo, de corte transversal, descriptivo, la población es de 80 alumnos, el instrumento que se realizo es Trait-Meta Mood Scale (TMMS – 24)”, que consta de 24 ítems, los resultados; se encontró que del 100% (80 alumnos). Se encontró que el 80% (64 alumnos), mostraron una inteligenciaemocional adecuada, seguida de un 18.8% (15 alumnos) una baja inteligencia emocional y el 1.2% (1 alumnos) inteligencia emocional alta. Por otro lado en las
dimensiones, se encontró que dimensión percepción emocional el 80% presento una inteligencia emocional adecuada, seguido de un 17.5% baja y el 2.5% alta. En la dimensión comprensión de emociones, se encontró que el 85% presento una inteligencia emocional adecuada, el 15% baja y por último en la dimensión
regulación de emociones, el 77.5% presento una inteligencia emocional adecuada, seguida de un 18.8% baja y el 3.7% alta. Llegando a la conclusión; que los alumnos mostraron una inteligencia emocional adecuada.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]