Browsing Maestría en Informática Educativa by Issue Date
Now showing items 101-120 of 128
-
El uso de las TIC y su relación con las competencias básicas de lenguaje en estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa José María Carbonell-Colombia, 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-08-10)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y las competencias básicas de lenguaje en estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa “José María Carbonell-Colombia, ... -
EL USO DE LAS TIC Y SU INFLUENCIA EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SOLEDAD MEDINA SEDE ANDRÉS ROCHA, MUNICIPIO DE CHAPARRAL, TOLIMA 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-10-25)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “El uso de las TIC y su influencia en la producción de textos narrativos de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina sede Andrés Rocha, municipio ... -
Aplicación de herramientas TIC para mejorar el desarrollo de la lectoescritura en el área de español y literatura, de los estudiantes de la sede el Rocío, Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Chaparral Tolima, durante el año 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-10-26)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como propósito, mejorar el desarrollo de la lectoescritura en el área de español y literatura, de los estudiantes de básica primaria, Sede el Rocío, Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, ... -
EL USO DE LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA “BLOG” Y SU INFLUENCIA EN EL NIVEL PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA CEIBA – COLOMBIA, EN EL AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-16)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo establecer la relación que se da entre la herramienta tecnológica “blog” y la producción de textos en los estudiantes. La tesis responde a la metodología de investigación de tipo básica, ... -
APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL GEOGEBRA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA FUNCIÓN LINEAL EN EL GRADO NOVENO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA DE CIMITARRA SANTANDER 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-10)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar cómo el uso de la herramienta GeoGebra influye en la comprensión de la función lineal en estudiantes de grado noveno del Colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Cimitarra ... -
“USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA LECTOESCRITURA INFANTIL EN LOS EDUCANDOS DEL GRADO SEGUNDO DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DE TETUÁN ,SAN ANTONIO TOLIMA 2018”
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-10)Acceso cerradoLa investigación tiene como objetivo determinar cómo el uso de las tecnologías de la información y comunicación mejoran la lectoescritura infantil en los educandos del grado segundo de básica primaria de la institución ... -
INCIDENCIA DE LAS TIC COMO APOYO PEDAGOGICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO CURSO DE BASICA PRIMARIA EN LA IED TECNICA MEDALLA MILAGROSA DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL TOLIMA COLOMBIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-11)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es evaluar mediante una investigación preexerimental preprueba-postprueba en el contexto educativo el impacto generado en el aprendizaje de la lectura y escritura mediante la ... -
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Y SU RELACIÓN CON LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL DEL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO TOLIMA, COLOMBIA - AÑO 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-12)Acceso abiertoLa investigación fue de tipo cualitativa con un enfoque descriptivo correlacional y donde se tomó una muestra correspondiente a 30 estudiantes. Para el análisis de la información se utilizó estadística descriptiva y para ... -
“ALFABETIZACION DIGITAL DE LOS DOCENTES Y SU REALCION CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “LOS PEQUEÑOS PITUFOS” DE LA CIUDAD DE IBAGUE”.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-18)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito alfabetizar a los docentes en el proceso de adopción tecnológica en la práctica docente de la institución educativa “Los Pequeños Pitufos”. La propuesta fue desarrollada con base en los ... -
UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE MUSICAL EN EL AULA.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-26)Acceso abiertoResultados: Se confirmó la hipótesis general “La utilización de Tecnologías de la información y comunicación influye significativamente en el aprendizaje musical de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa ... -
RELACIÓN ENTRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS TIC Y EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, DE LOS DOCENTES DE LA BÁSICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL MURILLO TORO (CHAPARRAL- TOLIMA, 2014)
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre la implementación de las herramientas Tecnológicas TIC y el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, de los docentes de ... -
INFLUENCIA DEL USO DE LOS RECURSOS TIC EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS PARA EL JUEGO DE EL AJEDREZ EN LOS NIÑOS DE EDUCACION BASICA PRIMARIA DE LA ESCUELA ANDRES ROCHA DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-04-04)Acceso abiertoEN EL MUNICIPIO DE CHAPARRAL DEBIDO A LA NECESIDAD DE MEJORAR LA PRACTICA DEL AJEDREZ SE DESRROLLO UN ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DEL USO DE LOS RECURSOS TIC EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS PARA EL JUEGO DEL AJEDREZ ... -
Blogger como herramienta tecnológica en el desempeño académico del área de español de los estudiantes del grado quinto de las sedes de la escuela normal superior de Villahermosa Tolima en el año 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-04-24)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera influye la herramienta tecnológica Blogger en el Desempeño académico del área de español de los estudiantes de grado quinto de las sedes de la Escuela Normal ... -
USO DE LA PÁGINA WEB INSTITUCIONAL Y LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y ESCOLARES DEL “LICEO PEDAGÓGICO RAFAEL POMBO” DE CHAPARRAL TOLIMA – 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-05-22)Acceso cerradoEsta es una investigación de tipo descriptiva y correlacional; y su diseño es no experimental y transversal observa fenómenos de comunicación tal como se dan en su contexto natural, para después analizarlos, no se construye ... -
IMPLEMENTACIÓN DEL BLENDED LEARNING Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN ESTUDIANTES DEL GRADO 11 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA SALLE MANRIQUE-COLOMBIA, 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-05)Acceso abiertoLa tesis tiene como principal objetivo determinar la influencia de la implementación del Blended Learning en el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes del grado 11 de la institución educativa La Salle ... -
Uso de la web 2.0 en el aprendizaje de la educación ambiental en los estudiantes del grado 5º de la IED Luis Carlos Galán del municipio de El Colegio Cundinamarca-2018, Colombia
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-10)Acceso abiertoLa investigación surgió a partir de la reflexión del grupo investigador acerca de la necesidad de generar estrategias que mejoraran diferentes aspectos en el aula en cuanto a la metodología utilizada, la participación de ... -
“APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS WEB 2.0 PARA EL LOGRO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS DOCENTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADO DE FORMACIÓN BANCARIA – LIMA, 2014”
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-22)Acceso abiertoLa investigación se centra en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y los recurso web 2.0 en el desarrollo de las actividades pedagógicas de los docentes del Instituto de Educación Superior Privado de ... -
Aplicación del programa Hot Potatoes para mejorar la comprensión lectora en el área lengua castellana en los estudiantes del grado sexto de educación secundaria, de la Institución Educativa “Álvaro Molina” del municipio de Chaparral-Tolima, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-09-25)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo Demostrar la influencia del programa Hot Potatoes para mejora la comprensión lectora en el área de Lengua Castellana en los estudiantes del grado sexto de educación secundaria, de la ... -
USO DIDÁCTICO DEL LABORATORIO VIRTUAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS UNIDADES QUÍMICAS DE MASA POR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 10 Y 11 EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA AURES DE MEDELLÍN, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-10-17)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa Fe y Alegría Aures, de la ciudad de Medellín departamento de Antioquia en Colombia. Se desarrolló y utilizó un laboratorio virtual como herramienta didáctica ... -
IMPLEMENTACIÓN DE LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA) Y SU IMPACTO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESTUDIANTES DE CUARTO A NOVENO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DEPARTAMENTAL NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-10-17)Acceso abiertoEl proceso de Enseñanza – Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Institución Educativa Técnica Departamental Nuestra Señora de la Salud, se consideró como un espacio de participación, de construcción de aprendizajes y ...