Listar Maestría en Informática Educativa por palabra clave "TIC"
-
“ALFABETIZACION DIGITAL DE LOS DOCENTES Y SU REALCION CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “LOS PEQUEÑOS PITUFOS” DE LA CIUDAD DE IBAGUE”.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-18)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito alfabetizar a los docentes en el proceso de adopción tecnológica en la práctica docente de la institución educativa “Los Pequeños Pitufos”. La propuesta fue desarrollada con base en los ... -
ANÁLISIS DEL USO DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL ENTORNO DE APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES DE LOS ESTUDIANTES DE 5° GRADO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGRÍCOLA RAFAEL ORTÍZ GONZÁLEZ - COLOMBIA, AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoDeterminar qué relación existe entre el uso de las TIC y el mejoramiento del aprendizaje de las ciencias naturales, en los estudiantes de 5º grado del Instituto Técnico Agrícola Rafael Ortiz del municipio de Santa Bárbara, ... -
Aplicación de herramientas TIC para mejorar el desarrollo de la lectoescritura en el área de español y literatura, de los estudiantes de la sede el Rocío, Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, Chaparral Tolima, durante el año 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-10-26)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como propósito, mejorar el desarrollo de la lectoescritura en el área de español y literatura, de los estudiantes de básica primaria, Sede el Rocío, Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, ... -
APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EN TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN LA LABOR DOCENTE, EN EL COLEGIO JOSÉ ELÍAS PUYANA DE FLORIDABLANCA 2013
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-23)Acceso abiertoEste trabajo de tesis que tiene como título “Aplicación de un programa en tic para el fortalecimiento de las competencias en la labor docente, en el colegio José Elías Puyana de Floridablanca 2013“ contiene la investigación ... -
APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EN TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN LA LABOR DOCENTE, EN EL COLEGIO JOSÉ ELÍAS PUYANA DE FLORIDABLANCA 2013
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-23)Acceso abiertoEste trabajo de tesis que tiene como título “Aplicación de un programa en tic para el fortalecimiento de las competencias en la labor docente, en el colegio José Elías Puyana de Floridablanca 2013“ contiene la investigación ... -
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA INFORMATICA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE PAZ DE ARIPORO CASANARE
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-06)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad determinar si existe relación entre el aprendizaje significativo y uso de TIC en la enseñanza de la informática y en los estudiantes del grado noveno Instituto Educativo Sagrado ... -
BIENESTAR DOCENTE EN ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN CON TIC Y EL DESEMPEÑO PEDAGÓGICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIEGO HERNÁNDEZ DE GALLEGOS – COLOMBIA, 2017.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-06)Acceso abiertoEste trabajo de investigación fue desarrollado con 95 docentes de la Institución Educativa Diego Hernández de gallegos su diseño no experimental de corte transversal, empleando un nivel correlacional con enfoque ... -
Blogger como herramienta tecnológica en el desempeño académico del área de español de los estudiantes del grado quinto de las sedes de la escuela normal superior de Villahermosa Tolima en el año 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-04-24)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera influye la herramienta tecnológica Blogger en el Desempeño académico del área de español de los estudiantes de grado quinto de las sedes de la Escuela Normal ... -
Estudio del Impacto de las TIC en el desarrollo por competencias de los estudiantes de secundaria, en el área de matemáticas de la Institución Educativa Rural El Rosal – Colombia, en el año 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-24)Acceso abiertoEl desarrollo tecnológico en el que vivimos influye en todos los aspectos de la vida y en especial el de la educación. Convirtiéndose en un reto que el maestro, debe afrontar, desarrollando nuevas metodologías de enseñanza ... -
INCIDENCIA DE LAS TIC COMO APOYO PEDAGOGICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO CURSO DE BASICA PRIMARIA EN LA IED TECNICA MEDALLA MILAGROSA DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL TOLIMA COLOMBIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-11)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es evaluar mediante una investigación preexerimental preprueba-postprueba en el contexto educativo el impacto generado en el aprendizaje de la lectura y escritura mediante la ... -
Influencia de las TIC en el aprendizaje del área de geometría en los estudiantes de la institución educativa “Francisco José de Caldas”, ciudad de Manizales – 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-20)Acceso abiertoLas TIC, como influencia en el aprendizaje de la geometría, es una investigación el cual surgió por la necesidad de buscar estrategias que permitan mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de grado 9 de la ... -
Influencias de las Tics en la Lectura de textos Intencionados como estrategia innovadora para desarrollar competencias metacognitivas en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Domingo Savio del Municipio de San Antonio Tolima, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-22)Acceso abiertoPara la realización de esta propuesta se trazó como objetivo Evaluar la influencia de las Tics en la Lectura de textos intencionados como estrategia innovadora para desarrollar competencias metacognitivas en los estudiantes ... -
INTEGRACIÓN DE TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN COMPRENSIÓN LECTORA EN CIENCIAS NATURALES EN EL GRADO NOVENO DE BÁSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DIVINA PASTORA” SEDE EUSEBIO SEPTIMIO MARI DEL MUNICIPIO DE RIOHACHA, LA GUAJIRA-COLOMBIA, 2014.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-07-14)Acceso abiertoLa presente investigación pretende abordar una problemática presentada en el proceso de compresión lectora en estudiantes en el área de ciencias naturales en los estudiantes del grado noveno. De igual forma, tuvo el ... -
MODELO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC PARA MEJORAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS GRADOS DECIMO Y UNDECIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL MURILLO TORO DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL (TOLIMA)- COLOMBIA, EN EL AÑO 2014.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl principal Objetivo de la presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las herramientas tecnológicas TIC y el modelo de integración curricular para mejorar el aprendizaje en los estudiantes ... -
El proceso de lectura con apoyo de las TIC y su relación con la mediación cognitiva de estudiantes de media del colegio Jorge Eliécer Gaitán de Aguazul –Colombia 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-13)Acceso abiertoLa mediación cognitiva a la que se expone un estudiante en su desarrollo escolar, involucra una serie de factores como la intencionalidad, la trascendencia y el sentimiento de competencia, que pueden analizarse en función ... -
Las Tecnologías de la Información y Comunicación y la enseñanza de la química en estudiantes de media vocacional del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz de Girón – Santander – Colombia 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-06)Acceso abiertoObjetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y la enseñanza de la química en estudiantes de media vocacional del Instituto ... -
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Y SU RELACIÓN CON LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL DEL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO TOLIMA, COLOMBIA - AÑO 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-12)Acceso abiertoLa investigación fue de tipo cualitativa con un enfoque descriptivo correlacional y donde se tomó una muestra correspondiente a 30 estudiantes. Para el análisis de la información se utilizó estadística descriptiva y para ... -
LAS TIC COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EMPRESARIALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MONSEÑOR ALFONSO URIBE” DEL MUNICIPIO DE LA CEJA, ANTIOQUIA, EN EL AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-10-17)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las TIC sobre el desarrollo de las competencias básicas empresariales en la dimensión ser, saber y hacer. Por lo anterior, se pretendió realizar la investigación ... -
Las TIC en el método ABP para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los estudiantes del nivel media de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de Pereira – 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-05)Acceso abiertoEste ejercicio pretendió determinar sí, la aplicación de las TIC en el Método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) fortalece las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel media en la Institución Educativa ... -
Las TIC en el método ABP para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los estudiantes del nivel media de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de Pereira – 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-05)Acceso abiertoEste ejercicio pretendió determinar sí, la aplicación de las TIC en el Método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) fortalece las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel media en la Institución Educativa ...