Calidad de sueño y su relación con el rendimiento académico en alumnos de educación secundaria del colegio Túpac Amaru 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.242Mb)
(application/pdf: 1.242Mb)
Fecha
2020-08-28Autor(es)
Garcia Arimuya, Dianely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la calidad de sueño y su relación con el rendimiento académico en alumnos de educación secundaria del colegio Túpac Amaru 2020. Material y método: El presente estudio según su tendencia es de enfoque cuantitativo diseño correlacional de corte transversal no experimental, la población estuvo constituido por 112 alumnos. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento que se utilizo fue un test índice de calidad de sueño de Pittsburg (ICSP), que contiene 10 ítems. Resultados: Se encontró que el 50.1% de alumnos del colegio Túpac Amaru nivel secundario 2020 tienen una calidad de sueño mala, y solo el 49.9% de alumnos tienen una calidad de sueño buena. Se concluye que el 55.4% de dicho colegio tienen un rendimiento académico bueno, el 37.5% tienen promedio regular, el 5.45% rendimiento destacado y solo el 1.8% rendimiento desaprobado. Predominando la calidad de sueño mala en los estudiantes, rechazando la hipótesis afirmativa debido a que no existe una relación estadísticamente afirmativa entre estas variables. Conclusión: Se determinó que la calidad de sueño en los alumnos es evidenciado como mala en el colegio Túpac Amaru.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]