Formación docente y rendimiento académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.341Mb)
(application/pdf: 3.341Mb)
Fecha
2020-05-26Autor(es)
Quintanilla Arguedas, Luis Hilarión
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación de una universidad de Lima“ durante el periodo correspondiente al 2018, Estuvo orientada a identificar la relación existente entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes, las mismas que constituyen las variables de estudio. Es un estudio de tipo básico, ya que los resultados especulan en el conocimiento teórico, asimismo se enmarca en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, con alcance descriptivo de las variables señaladas. Se contó con una muestra de 120 estudiantes y 22 docentes. Se empleó un instrumento, de escala tipo Likert, para los docentes, validado por juicio de expertos. Los resultados estadísticos de correlación mostraron que las variables en mención tienen una moderada y negativa asociación con un coeficiente Rho de Sperman igual a -0,043; pero que no fue significativa, con un p valor (0.849) mayor a 0,05. Se encontró, también, semejanza y diferencias respecto a las dimensiones disciplina, pedagógica y personal de la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes respecto a los antecedentes revisados.
Palabras clave
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Habilidades Sociales y Formación Profesional en estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de una Universidad Nacional de Lima, 2021.
Saire Villamares, Edwin Ricardo (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-02)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las Habilidades Sociales y la Formación profesional en estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de una Universidad Nacional ... -
La motivación docente y su influencia en la formación integral de los estudiantes de farmacia de un Instituto Superior de Lima, 2022.
Trejo Levy, Jesus Edson (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-01)Acceso abiertoLa presente tesis, tuvo por objetivo determinar la influencia de la motivación docente en la formación integral de los estudiantes de farmacia de un Instituto Superior de Lima, 2022. Metodología, cuantitativo, hipotético ... -
ETNOEDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA “MIGUEL ANTONIO CAICEDO MENA” DE YUTO CHOCÓ, 2015
Güiza Santamaría, Olga Cecilia (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-06)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre Etnoeducación y Formación de Identidad en los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela “Miguel Antonio Caicedo ...