Calidad de la atención y satisfacción del usuario en el servicio de tópico de urgencias en el centro materno infantil Rímac 2020.
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2020-08-30Autor(es)
Huamán Norabuena, Carmen Rosario
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La satisfacción de los usuarios es un indicador de calidad, que las IPRES, aplican con frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos, la satisfacción es una noción psicológica, difícil de definir, más aún en el ambiente sanitario. En los servicios de urgencias hospitalarias, debería de ser un punto estratégico tomada por las gestiones, para promover procesos de mejora y atender las expectativas de los usuarios. Este estudio tiene la finalidad de conocer la correlación existente entre la calidad y la satisfacción del usuario en el tópico de urgencias del CMIR, siendo este, una investigación no experimental, el diseño es correlacional de corte transversal, y el método será deductivo - inductivo. Tendrá una muestra de 180 usuarios. Se aplicará dos encuestas una de calidad que constará de 05 dimensiones y 19 ítems y el otro cuestionario de satisfacción, estará conformado por 03 dimensiones y 15 ítems, los datos obtenidos, serán vaciados en el programa Excel y estos serán procesados con el programa SPSS, las pruebas estadísticas que se usarán para contrastar las hipótesis será la prueba de kolmogorov Smirnov y si cumple la normalidad de usará el coeficiente de correlación de Pearson.
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- Enfermería [5124]