Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Saldaña, Susan Haydee
dc.contributor.authorTerrazo Paz, Mayté Ivette
dc.date.accessioned2021-02-09T03:49:53Z
dc.date.available2021-02-09T03:49:53Z
dc.date.issued2020-09-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4131
dc.description.abstractMaterial y métodos: El estudio fue de enfoque cuantitativo, método no experimental, según periodo y secuencia fue un estudio transversal. La población fue 186 alumnos. El instrumento fue la de la encuesta con respuestas estilo Likert. Resultados: Se encontraron dos tipos de bullying que son psicológico y físico cada uno con 50% que equivale a 93 escolares dando un total de 186 escolares que es el 100%, dejando sin valor al bullying verbal; además estos tipos de bullying están relacionado con la autoestima. La autoestima baja, con un 45% que equivale a 27 escolares se encontró relacionado con el bullying psicológico y el 55% que equivale a 33 escolares con el bullying físico; la autoestima media, con un 53.6% que equivale a 15 escolares se encontró relacionado con el bullying psicológico y el 46.4% que equivale a 13 escolares con el bullying físico y finalmente la autoestima alta con un 52% que equivale a 51 escolares se encontró relacionado con el bullying psicológico y el 55% que equivale a 47 escolares con el bullying físico. Conclusión: Se encontró poca relación entre el bullying y la autoestima, indicando que la autoestima no es un factor desencadenante o se encuentre estrictamente presente en la situación de bullyinges_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectNivel primarioes_ES
dc.titleRelación del bullying y la autoestima en escolares de 4to, 5to y 6to grado de primaria de la I.E. 2063 Coronel José Félix Bogado (Rímac) 2019.es_ES
dc.title.alternativeRelationship between bullying and self-esteem in 4th, 5th and 6th grade students of the I.E. 2063 Colonel José Félix Bogado (Rímac) 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni47658683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5001-4388
renati.advisor.dni43575794
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline913016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCárdenas de Fernández, María Hilda
renati.jurorSuárez Valderrama, Yurik Anatoli
renati.jurorFuentes Siles, María Angelica
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess