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dc.contributor.advisorMori Castro, Jaime Alberto
dc.contributor.authorPedraza Ascue, Edith
dc.contributor.authorPedraza Ascue, Edithes_ES
dc.date.accessioned2021-02-09T18:27:06Z
dc.date.available2021-02-09T18:27:06Z
dc.date.issued2020-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4201
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene el propósito de sistematizar las evidencias sobre la efectividad de la intervención educativa para mejorar la adherencia a la medicación oral en pacientes oncológicos. Recientemente, los agentes orales para el cáncer se están convirtiendo cada vez más en parte de los regímenes de tratamiento del paciente; y muchos agentes nuevos están disponibles solo en forma oral. A partir de los 10 artículos revisados, el 70% son revisión sistemática y el 30% de moderada calidad. El 100% señalan que la intervención educativa es eficaz para mejorar la adherencia a la medicación oral en pacientes oncológicos. Ello evidencia cómo es que se ha potenciado la adherencia a la medicación oral en pacientes oncológicos. Pues para poder recibir dichos tratamientos oncológicos, antes se requería necesariamente que los pacientes acudan a los centros especializados y reciban la ayuda del personal médico-enfermera para la administración de los medicamentos; sin embargo, ahora todos aquellos tratamientos pueden ser efectuados desde la comodidad del hogar, asilos, entre otros. Además, los agentes orales para el cáncer a menudo son más manejables y convenientes para los pacientes. Por ello, este cambio de paradigma de la adherencia a tratamientos oncológicos orales implica una mayor responsabilidad por parte del equipo de salud y entorno familiar.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectEfectividad.es_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectAdherencia al tratamientoes_ES
dc.subjectAdministración orales_ES
dc.subjectOncologíaes_ES
dc.titleEfectividad de la intervención educativa para mejorar la adherencia a la medicación oral en pacientes oncológicoses_ES
dc.title.alternativeEffectiveness of educational intervention to improve adherence to oral medication in cancer patients
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad de Enfermería Oncológicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermería en Oncológicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni31168988
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2570-0401
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2570-0401
renati.advisor.dni07537045
renati.advisor.dni07537045
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
renati.discipline913629
renati.discipline913629
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.jurorUturunco Vera, Milagros Lizbethes_ES
renati.jurorAvila Vargas-Machuca, Jeannette Gisellees_ES
renati.jurorReyes Quiroz, Giovanna Elizabethes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.06es_ES


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