Show simple item record

dc.contributor.advisorLozada Urbano, Michelle Fatimaes_ES
dc.contributor.authorSagua Machaca, Luz Marinaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-10T02:22:03Z
dc.date.available2021-02-10T02:22:03Z
dc.date.issued2020-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4261
dc.description.abstractObjetivo: Sistematizar la información que aborda a los estudios que han desarrollado intervenciones educativas y tuvieron un efecto en los resultados clínicos, bioquímicos en pacientes con diabetes tipo II. Material y Métodos: Se realizó utilizando el diseño de búsquedas sistemáticas de la información, entre la información buscada se tuvo a Revisiones Sistemáticas, ensayos clínicos controlados, estudios cuasi experimentales, descriptivos, procedentes de países diferentes: 03 autores son de México, dos de Brasil, uno de Chile, España, Turquía, Venezuela, Costa Rica, Japón e Iraq. Resultados: De los 12 artículos revisados, 10 artículos que representa el 83.3 % muestra que las intervenciones educativas tienen efectividad sobre los indicadores clínicos y bioquímicos. Conclusión: la intervención educativa sea a corto o mediano plazo es efectiva para mejorar indicadores clínicos y bioquímicos, primariamente sobre la HbA1c, en menor escala reducción de los triglicéridos, IMC, circunferencia abdominal, incremento de HDL, todo ello conducente a que el paciente con diabetes tipo 2 tenga mejora en su calidad de vida.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectDiabetes tipo 2es_ES
dc.titleRevisión sistémica: influencia de las intervenciones educativas sobre los resultados clínicos y bioquímicos en pacientes con diabetes tipo II, 2015-2020.es_ES
dc.title.alternativeInfluence of educational interventions on clinical and biochemical outcomes in patients with type II diabetes 2015-2020.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Nutrición Clínica con mención en Nutrición Renales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineNutrición Clínica con mención en Nutrición Renales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni40057399
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7522-1500
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7522-1500
renati.advisor.dni15855087
renati.advisor.dni15855087
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
renati.discipline918069
renati.discipline918069
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.jurorEspinoza Rado, Erika Paolaes_ES
renati.jurorYaipén Ayca, Andreaes_ES
renati.jurorMauricio Alza, Sabyes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess