Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión sistémica: influencia de las intervenciones educativas sobre los resultados clínicos y bioquímicos en pacientes con diabetes tipo II, 2015-2020.
dc.contributor.advisor | Lozada Urbano, Michelle Fatima | es_ES |
dc.contributor.author | Sagua Machaca, Luz Marina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T02:22:03Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T02:22:03Z | |
dc.date.issued | 2020-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4261 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Sistematizar la información que aborda a los estudios que han desarrollado intervenciones educativas y tuvieron un efecto en los resultados clínicos, bioquímicos en pacientes con diabetes tipo II. Material y Métodos: Se realizó utilizando el diseño de búsquedas sistemáticas de la información, entre la información buscada se tuvo a Revisiones Sistemáticas, ensayos clínicos controlados, estudios cuasi experimentales, descriptivos, procedentes de países diferentes: 03 autores son de México, dos de Brasil, uno de Chile, España, Turquía, Venezuela, Costa Rica, Japón e Iraq. Resultados: De los 12 artículos revisados, 10 artículos que representa el 83.3 % muestra que las intervenciones educativas tienen efectividad sobre los indicadores clínicos y bioquímicos. Conclusión: la intervención educativa sea a corto o mediano plazo es efectiva para mejorar indicadores clínicos y bioquímicos, primariamente sobre la HbA1c, en menor escala reducción de los triglicéridos, IMC, circunferencia abdominal, incremento de HDL, todo ello conducente a que el paciente con diabetes tipo 2 tenga mejora en su calidad de vida. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo Académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Efectividad | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | Diabetes tipo 2 | es_ES |
dc.title | Revisión sistémica: influencia de las intervenciones educativas sobre los resultados clínicos y bioquímicos en pacientes con diabetes tipo II, 2015-2020. | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of educational interventions on clinical and biochemical outcomes in patients with type II diabetes 2015-2020. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad en Nutrición Clínica con mención en Nutrición Renal | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Nutrición Clínica con mención en Nutrición Renal | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 40057399 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7522-1500 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7522-1500 | |
renati.advisor.dni | 15855087 | |
renati.advisor.dni | 15855087 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
renati.discipline | 918069 | |
renati.discipline | 918069 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.juror | Espinoza Rado, Erika Paola | es_ES |
renati.juror | Yaipén Ayca, Andrea | es_ES |
renati.juror | Mauricio Alza, Saby | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Nutrición Humana [341]