dc.contributor.advisor | Venegas Mejía, Valia Luz | es_ES |
dc.contributor.author | Baquero Guerra, Jorge Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T15:04:13Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T15:04:13Z | |
dc.date.issued | 2020-10-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4397 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se definieron las variables Estrategia buenas prácticas de aula, referenciada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2015) y el Aprendizaje significativo, sustentado por Barriga y Hernández (2010), con base en los postulados teóricos de Ausubel. El propósito de la investigación fue, Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia buenas prácticas de aula influye en el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de noveno grado.
Se efectuó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, longitudinal con mediciones pretest y postest en un solo grupo. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes del grado noveno. Se aplicó la técnica de encuesta mediante un cuestionario tipo Likert de 36 ítems y el procesamiento de la información se realizó con el programa SSPS 23. el proceso de validación fue de contenido y la confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0,799.
Se concluyó que, existe una relación positiva alta entre las variables, sin embargo, por razones de bajo control en el diseño de la investigación, no se pudo asegurar que la influencia sea causada en su totalidad por la relación entre las variables. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_ES |
dc.subject | Prácticas de aula | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.title | Estrategia pedagógica buenas prácticas de aula y su influencia en el aprendizaje significativo de la Matemática en los estudiantes de noveno grado de la Institución educativa técnica de promoción social del Municipio de Villanueva La Guajira - Colombia, 2018. | es_ES |
dc.title.alternative | Pedagogical strategy good classroom practices and their influence on the meaningful learning of Mathematics in ninth grade students of the Technical Educational Institution for Social Promotion of the Municipality of Villanueva La Guajira - Colombia, 2018. | |
dc.title.alternative | Estratégia pedagógica boas práticas de sala de aula e sua influência na aprendizagem significativa de Matemática em alunos da nona série do Instituto Técnico Educacional de Promoção Social do Município de Villanueva La Guajira - Colômbia, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
thesis.degree.level | Doctor | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.grantor | Doctor | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.pasaporte | AP477819 | |
renati.author.pasaporte | 199018 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3032-8720 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3032-8720 | |
renati.advisor.dni | 10660741 | |
renati.advisor.dni | 10660741 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 199018 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | es_ES |
renati.juror | Huita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |