Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 283.7Kb)
(application/pdf: 283.7Kb)
Date
2021-04-18Author(s)
Flores Miranda, Yamilet Iris
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo. Sera determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud. Materiales y métodos. La presente investigación será de enfoque cuantitativo en cuanto al diseño metodológico será una investigación descriptiva y de corte transversal. La población estará constituida por 60 enfermeras que laboran en el servicio de emergencia y que fueron seleccionadas de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión planteados en la presente investigación. Un criterio de inclusión son aquellas enfermeras que laboran como mínimo 6 meses en el área de emergencia. La técnica a utilizarse será la Encuesta, técnica que nos permita tener datos de manera óptima y eficaz. Para medir la satisfacción laboral se utilizará el instrumento “Test Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC)” de la psicóloga Sonia Palma Carrillo revalidado en el 2011 con una confiabilidad de 0.86, este consta de 36 ítems asociados en 7 dimensiones que dará como puntajes finales: Alta satisfacción, Parcial satisfacción, Regular satisfacción, Parcial insatisfacción y Alta insatisfacción.
Subject
Collections
- Enfermería [5124]