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dc.contributor.advisorLa Torres Calderón, Helarf Rogelioes_ES
dc.contributor.authorQuique Torres, Angela Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2021-09-24T15:52:39Z
dc.date.available2021-09-24T15:52:39Z
dc.date.issued2021-07-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4959
dc.description.abstractLa investigación tuvo la finalidad de conocer la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Privada de Lima. El estudio fue un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 453 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de ambos sexos, con edades entre 14 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry. Se obtuvo como resultados una relación inversa significativa ente las variables de estudio (p<0.05; r= -.115). De igual manera, se obtuvo relación en la agresividad física (p<0.05; r= -.115) y hostilidad (p<0.05; r= -.159) con la funcionalidad familiar. En cuanto a las otras dos dimensiones de agresividad no se encontró correlación con la funcionalidad familiar: agresividad verbal (p>0.05; r= -.007) e ira (p>0.05; r= -.052). Se infiere, que los estudiantes que presenten adecuada funcionalidad familiar, desarrollaran menores niveles de agresividad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2019.es_ES
dc.title.alternativeFamily functionality and aggressiveness in high school students from a private educational institution in Lima, 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni73110307
renati.advisor.dni29234589
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.jurorReyes Callahuacho, David Titoes_ES
renati.jurorAncon Calixto, Mary Isabeles_ES
renati.jurorPerez Apaza, Richard Gastones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


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