dc.contributor.advisor | Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila | es_ES |
dc.contributor.author | Paz Salas, Marianela Antonia | es_ES |
dc.contributor.author | Quezada Nizama, Silvana Ivonee | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T17:32:58Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T17:32:58Z | |
dc.date.issued | 2021-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4965 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes que llevaron el curso de Rehabilitación del habla en niños de una universidad privada de Lima – 2019. La presente corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del curso Rehabilitación del habla en niños, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios que midieron el desempeño docente y el rendimiento académico. El análisis estadístico de cada variable fue realizado usando el coeficiente Rho de Spearman con el cual se pudo evidenciar una correspondencia positiva alta entre las variables desempeño docente y rendimiento académico. Reveló también una relación significativa entre cada una de sus dimensiones. Producto de esta investigación se concluyó que a mayor competencias pedagógicas, responsabilidad profesional y relaciones interpersonales, mayor rendimiento académico en el curso de Rehabilitación del habla en niños. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación del habla | es_ES |
dc.title | El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de rehabilitación del habla en niños de una Universidad Privada de Lima – 2019 | es_ES |
dc.title.alternative | The teaching performance and academic performance of the students of the speech rehabilitation course in children of a Private University of Lima – 2019. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 10619225 | |
renati.author.dni | 10672109 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9871-4735 | |
renati.advisor.dni | 00241130 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131028 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |