dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
dc.contributor.author | Merino García, Marcos Emilio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T16:54:14Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T16:54:14Z | |
dc.date.issued | 2021-07-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4987 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021”, estuvo encaminada a identificar la relación existente entre el foro virtual y el autoconcepto académico de los estudiantes, las mismas que conforman las variables de estudio. Es una investigación de tipo aplicada, puesto que con los resultados obtenidos se aprovecharán los conocimientos y dará solución de problemas inmediatos, de igual modo, presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, y corte transversal. Se contó con una muestra de 120 estudiantes. Se empleó 2 instrumentos de evaluación (Encuestas), validadas por juicio de 5 expertos. Los resultados estadísticos según el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman, evidenciaron lo siguiente: el valor de los puntajes totales entre ambas variables de estudio fue: 0,224, determinando una correlación positiva media. Así mismo, el valor de los puntajes totales de las dimensiones aportes originales, sustentación de citas y opinión de debate, fue de: 0,192, 0,255 y 0,144 respectivamente, al relacionarlas con la variable autoconcepto académico, determinando con ello que existe una correlación positiva débil entre las variables de estudio. Con respecto a las conclusiones, se llegó a determinar que existe una relación entre las variables del estudio, asimismo, se identificó que existe una relación entre las dimensiones de un foro virtual y el autoconcepto académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje semipresencial | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Enseñanza a tiempo parcial | es_ES |
dc.subject | Enseñanza por correspondencia | es_ES |
dc.title | El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021 | es_ES |
dc.title.alternative | The virtual forum and its relationship with academic self-concept in Postgraduate students of a Private University. Lima, Peru 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 10646811 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131028 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Venegas Mejía, Valia Luz | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |