Factores externos en el logro del aprendizaje en los alumnos de una Universidad Privada Peruana 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.208Mb)
(application/pdf: 1.208Mb)
Fecha
2021-06-12Autor(es)
Untiveros Jamanca, Eileen Polet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los factores externos pueden mejorar o limitar la percepción del estudiante, tanto en sus factores sociales como sus factores institucionales; estos factores pueden generar distintas distracciones en el aprendizaje a corto y largo plazo. Por otro lado, el aprendizaje es la manera por el cual se modifican o se adquieren nuevas actitudes hacia distintas actividades, se puede clasificar es distintas teorías y estrategias. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los factores externos en el logro del aprendizaje en los alumnos de una universidad privada, para así poder actuar de la manera adecuada y mejorar el aprendizaje en cada uno de ellos, también mejorar el ambiente estudiantil para futuras generaciones. Como método de investigación se utilizó el método hipotético deductivo, como técnica de investigación la encuesta, el instrumento realizando fue un cuestionario para cada variable, con una población de 180 estudiantes, se obtuvo una muestra de 82. Se obtiene como resultado final que los factores externos se relacionan con el logro del aprendizaje con un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,317 es una correlación con un nivel de significancia bilateral de 0,000 se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva moderada.