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dc.contributor.advisorYangali Vicente Judith Soledades_ES
dc.contributor.authorManuel Benjamín Taboada Garcíaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-28T07:14:25Z
dc.date.available2021-10-28T07:14:25Z
dc.date.issued2021-08-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5053
dc.description.abstractEn diferentes sociedades o culturas se ha considerado que las personas felices son exitosas en múltiples aspectos de la vida, lo que implicaría una causalidad entre éxito y felicidad. Con el objetivo de analizar la felicidad y su impacto en el rendimiento académico e inserción laboral de los egresados de una universidad, esta investigación se desarrolló bajo un método hipotético deductivo, del tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Se definió como población a todos los egresados 2020 de ingeniería de una universidad privada en la ciudad de Lima-Perú. El instrumento utilizado para medir la felicidad fue el Cuestionario de Felicidad de Oxford, que consta de 29 ítems con respuestas en escala Likert de seis puntos, se agregaron 2 preguntas para conocer la situación laboral y el rendimiento académico se obtuvo de los promedios ponderados; para complementar los resultados, se utilizó la técnica de entrevistas recogiendo información descriptiva; las conclusiones confirmaron una relación significativa entre la variable felicidad y rendimiento académico, pues el 60% de egresados con un nivel alto de felicidad pertenecieron al tercio superior. Así también se encontró que la felicidad no se relacionó significativamente con la inserción laboral de los egresados pertenecientes al tercio superior.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectFelicidades_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectInserción Laborales_ES
dc.titleAnálisis del nivel felicidad y su impacto en el rendimiento académico e inserción laboral de los egresados de ingeniería de una universidad de Lima 2020.es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the happiness level and its impact on the academic performance and job placement of engineering graduates from a university in Lima 2020
dc.title.alternativeAnálise do nível de felicidade e seu impacto no desempenho acadêmico e na colocação profissional de graduados em engenharia de uma universidade em Lima 2020.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni40724755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9655-8652
renati.advisor.dni80649293
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
renati.jurorVasquez Dávalos, Miguel Arturoes_ES
renati.jurorVenegas Mejía, Valia Luzes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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