Programa de intervención Liderando el futuro para mejorar las competencias en liderazgo y trabajo en equipo de los estudiantes de una Universidad Peruana – 2021.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 13.80Mb)
(application/pdf: 13.80Mb)
Fecha
2021-07-31Autor(es)
Cáceres Huertas, Lupe Mónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar de que manera el Programa de intervención Liderando el futuro, influye en la mejora de las competencias de liderazgo y trabajo en equipo, de los estudiantes de una Universidad Peruana – 2021. La metodología empleada fue el método hipotético deductivo, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, de diseño experimental y sub diseño cuasi Experimental y nivel exploratorio. La muestra fue de tipo no probabilística, intencionada, considerando para la investigación a 62 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial y de gestión empresarial. Se utilizó la técnica de entrevista a través de 02 instrumentos de recolección de datos, denominados cuestionarios. Para validar los instrumentos se solicitó la revisión a 10 doctores en educación y un piloto con 20 estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach en el SPSS con el resultado de 0.961 en ambos cuestionarios. Para el análisis de datos se usó el estadístico descriptivo de la comparación de frecuencia y porcentajes. Los resultados de la investigación demostraron que el Programa de intervención Liderando el futuro, si mejoró significativamente las competencias en liderazgo y trabajo en equipo de una Universidad peruana – 2021.
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]