dc.contributor.author | Cajar Martinez, Farit | |
dc.contributor.author | Rojas Bonilla, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2017-06-07T14:45:21Z | |
dc.date.available | 2017-06-07T14:45:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/515 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende analizar la influencia de las TIC como
estrategia metodológica en el desarrollo de las competencias comunicativas del
idioma inglés en los estudiantes del grado quinto de la Institución educativa
Montessori sede primaria de Pitalito - Huila 2014.
Para la obtención y procesamiento de datos se utilizó la encuesta y la
observación participante, con instrumentos de recolección de datos el
cuestionario de la encuesta y el diario de campo. Se aplicó dos cuestionarios,
el primero para medir el punto de vista de los estudiantes acerca de la forma
como se les enseña y aprenden el idioma inglés y su actitud frente a la clase y
el segundo para medir el impacto de las TIC tanto en la motivación, como en el
aprendizaje. En cuanto al diario de campo se registró mediante la observación,
la manera de cómo, a través de la implementación de las TIC se apoya el
desarrollo de la competencia comunicativa de la lengua inglesa para posibilitar
el análisis al respecto.
El tamaño de la muestra es de 29 estudiantes seleccionados
estadísticamente. En cuanto a los resultados se pretende detectar si la
aplicación de las TIC influye en forma positiva y significativa en el desarrollo de
las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del grado
quinto de primaria de la sede Montessori primaria de Pitalito (Huila) – 2014 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Virtual | es_ES |
dc.subject | E-Learning | es_ES |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Interactiva | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | NTICs | es_ES |
dc.subject | Competencia Cognitiva | es_ES |
dc.subject | Competencia Procedimental | es_ES |
dc.subject | Competencia Actitudinal | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.title | INFLUENCIA DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONTESSORI SEDE PRIMARIA DE PITALITO – HUILA 2014-COLOMBIA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |