INFLUENCIA DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONTESSORI SEDE PRIMARIA DE PITALITO – HUILA 2014-COLOMBIA
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.095Mb)
(application/pdf: 3.095Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Cajar Martinez, Farit
Rojas Bonilla, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende analizar la influencia de las TIC como
estrategia metodológica en el desarrollo de las competencias comunicativas del
idioma inglés en los estudiantes del grado quinto de la Institución educativa
Montessori sede primaria de Pitalito - Huila 2014.
Para la obtención y procesamiento de datos se utilizó la encuesta y la
observación participante, con instrumentos de recolección de datos el
cuestionario de la encuesta y el diario de campo. Se aplicó dos cuestionarios,
el primero para medir el punto de vista de los estudiantes acerca de la forma
como se les enseña y aprenden el idioma inglés y su actitud frente a la clase y
el segundo para medir el impacto de las TIC tanto en la motivación, como en el
aprendizaje. En cuanto al diario de campo se registró mediante la observación,
la manera de cómo, a través de la implementación de las TIC se apoya el
desarrollo de la competencia comunicativa de la lengua inglesa para posibilitar
el análisis al respecto.
El tamaño de la muestra es de 29 estudiantes seleccionados
estadísticamente. En cuanto a los resultados se pretende detectar si la
aplicación de las TIC influye en forma positiva y significativa en el desarrollo de
las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del grado
quinto de primaria de la sede Montessori primaria de Pitalito (Huila) – 2014
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Competencias profesionales y los informes de psicología forense del ministerio público en la región Cajamarca, 2021.
Luna Atalaya, Ceci Judith (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-23)Acceso abiertoEl objetivo general de la tesis fue establecer la relación entre las competencias profesionales y la rigurosidad de los informes de psicología forense del Ministerio Público en la Región Cajamarca, 2021. En ese sentido, ... -
Competencia profesional y desempeño laboral de enfermeras(os) hospital III de Emergencias Grau.
Ubaldo Vega, Cesar Segundo; Mayon Montes, Carmen Aurora (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-12)Acceso abiertoObjetivo: determinar la relación entre competencias profesionales y desempeño laboral de las enfermeras(os) del Hospital III de Emergencias Grau. Metodología: fue transversa, prospectiva y correlacional. Se utilizó una ... -
Aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo temprano de la habilidad lingüística, en los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Lepanto, Colombia 2014.
Sánchez González, Juan Ricardo; Rodríguez Vargas, Julián Andrés (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-22)Acceso abiertoEsta iniciativa de investigación, está encaminada a analizar cómo la enseñanza temprana del Inglés con una metodología adecuada, puede generar importantes bases lingüísticas en los estudiantes, ya que estos desarrollan ...