Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Estupiñan, Gloria Ines
dc.contributor.authorCarreño Lopez, Jorge Arturo
dc.date.accessioned2017-06-07T14:57:55Z
dc.date.available2017-06-07T14:57:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/516
dc.description.abstractInvestigación básica desarrollada con el propósito de conocer la realidad de los estudiantes de grado cuarto de básica con la relación entre las variables Tecnologías de la Información y la Comunicación y Aprendizaje, desarrollada en el Colegio Almirante Padilla de Bogotá, Colombia en el año 2014. Su diseño fue no experimental de nivel correlacional, basado en la recolección de dos conjuntos de datos correspondientes a los grados 401 y 402, extraídos de una muestra de 58 estudiantes 29 niñas y 29 niños con edades comprendidas entre nueve y 13 años, mediante la aplicación de un cuestionario con preguntas tipo Likert. El procesamiento de los daos se realizó con el software SPSSv21. Los resultados mostraron que 62.1% calificó como “óptimo” su desempeño en el uso de las TIC en el aula; el 60.3% presentó ‘media prevalencia’, con relación a su deseo de aprender recurriendo a las TIC. En cuanto a la validación de las hipótesis, las variables ‘TIC y Aprendizaje’, se relacionan significativamente de acuerdo con el valor de 0.280 alcanzado por el coeficiente Rho de Spearman. Respecto a la relación de las TIC con las dimensiones: Aprendizaje conceptual, procedimental y aptitudinal, los valores del mismo coeficiente Rho de Spearman, alcanzaron sucesivamente los siguientes valores: .016; .090 y .052. Como todos los coeficientes respondieron afirmativamente a las condiciones de la prueba, se descartaron las Ho y se validaron las H1es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENERes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje conceptuales_ES
dc.subjectAprendizaje instrumentales_ES
dc.subjectAprendizaje aptitudinales_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.subjectEstudiantes con edades entre 9 a 13 añoses_ES
dc.titleLAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL GRADO CUARTO DEL COLEGIO ALMIRANTE PADILLA BOGOTÁ, COLOMBIA, 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess