Gestión académica y desempeño docente en la percepción de satisfacción de los estudiantes de medicina de una universidad peruana, 2020.
View/ Open
Download
(application/pdf: 19.74Mb)
(application/pdf: 19.74Mb)
Date
2021-08-25Author(s)
La Madrid Barreto de Silva, Ana Karina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión académica y el desempeño docente con la percepción de satisfacción de los estudiantes de medicina de una universidad peruana, 2020. Dicho estudio empleó la metodología de tipo básica, con un método de tipo hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional, transaccional. La población estuvo constituida por 250 estudiantes de la facultad de medicina de una universidad peruana y con respecto a la muestra, esta fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico seleccionado a conveniencia del investigador y estaba constituida por 125 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de estudios. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, mediante la aplicación de instrumentos estandarizados de escala de Likert para medir el nivel de la gestión académica, el desempeño docente y la percepción de satisfacción de los estudiantes respectivamente. Los resultados encontrados permitieron concluir que existe una relación significativa entre la gestión académica y el desempeño docente con la percepción de satisfacción de los estudiantes de medicina de una universidad peruana, 2020 (Sig.= 0,000 < 0,05) y que además el grado de relación entre la gestión académica con la satisfacción de los estudiantes es buena y positiva con un coeficiente Rho de Spearman = 0,633, y el grado de relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes es positiva e intensa con un coeficiente Rho de Spearman = 0,817.
Collections
- Doctorado en Educación [114]