Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto Cesares_ES
dc.contributor.authorHernández Racchumí, Casar Ivánes_ES
dc.contributor.authorSegura Coral de Hernández, Marisa Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2021-12-30T22:56:37Z
dc.date.available2021-12-30T22:56:37Z
dc.date.issued2021-04-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5289
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la estrategia didáctica: “qué sé”, “qué quiero saber”; “qué aprendí” (S.Q.A.) y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Terapia Física en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020. El tipo de investigación fue aplicativo, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue de 105 estudiantes, y el tamaño de la muestra 83, la técnica de muestreo probabilística aleatoria simple. La recolección de los datos consideró como técnica la encuesta y como instrumentos el Cuestionario SQA y Aprendizaje significativo, los cuales recibieron tratamiento estadístico aceptable mediante validez por juicio de expertos y pruebas de confiabilidad. Para el procesamiento e interpretación de los datos recolectados se consideró el estadístico no paramétrico de correlación rho de Spearman el cual fue definido por prueba de normalidad. Los resultados encontrados, con nivel de significancia p˂0.05, fueron para la hipótesis general ρ=0.727; y para las específicas, ρ=0.675; ρ=0.526; y ρ=0.726, según el estudio. En conclusión, existe relación considerable, entre la estrategia didáctica SQA y el aprendizaje significativo de los estudiantes de terapia física en una universidad privada de Lima Metropolitana.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectEstrategias cognitivases_ES
dc.subjectEstrategias procedimentaleses_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleEstrategia didáctica S.Q.A. y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional de terapia física en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020es_ES
dc.title.alternativeDidactic strategy S.Q.A. and significant learning in students of the professional career of physical therapy at a private university in Metropolitan Lima, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni09795723
renati.author.dni40047265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499
renati.advisor.dni09929094
renati.advisor.dni09929094
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131028
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
renati.jurorJaimes Velásquez, Carlos Albertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess