Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica S.Q.A. y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional de terapia física en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Racchumí, Casar Iván | es_ES |
dc.contributor.author | Segura Coral de Hernández, Marisa Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-30T22:56:37Z | |
dc.date.available | 2021-12-30T22:56:37Z | |
dc.date.issued | 2021-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5289 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la estrategia didáctica: “qué sé”, “qué quiero saber”; “qué aprendí” (S.Q.A.) y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Terapia Física en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020. El tipo de investigación fue aplicativo, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue de 105 estudiantes, y el tamaño de la muestra 83, la técnica de muestreo probabilística aleatoria simple. La recolección de los datos consideró como técnica la encuesta y como instrumentos el Cuestionario SQA y Aprendizaje significativo, los cuales recibieron tratamiento estadístico aceptable mediante validez por juicio de expertos y pruebas de confiabilidad. Para el procesamiento e interpretación de los datos recolectados se consideró el estadístico no paramétrico de correlación rho de Spearman el cual fue definido por prueba de normalidad. Los resultados encontrados, con nivel de significancia p˂0.05, fueron para la hipótesis general ρ=0.727; y para las específicas, ρ=0.675; ρ=0.526; y ρ=0.726, según el estudio. En conclusión, existe relación considerable, entre la estrategia didáctica SQA y el aprendizaje significativo de los estudiantes de terapia física en una universidad privada de Lima Metropolitana. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_ES |
dc.subject | Estrategias procedimentales | es_ES |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica S.Q.A. y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional de terapia física en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020 | es_ES |
dc.title.alternative | Didactic strategy S.Q.A. and significant learning in students of the professional career of physical therapy at a private university in Metropolitan Lima, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 09795723 | |
renati.author.dni | 40047265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | |
renati.advisor.dni | 09929094 | |
renati.advisor.dni | 09929094 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131028 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
renati.juror | Jaimes Velásquez, Carlos Alberto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [280]
Maestría en Docencia Universitaria