Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto Cesares_ES
dc.contributor.authorOré Gutierrez, Giuliana Lizbethes_ES
dc.contributor.authorVillegas Flores, Micky Jhonnyes_ES
dc.date.accessioned2022-01-20T05:50:09Z
dc.date.available2022-01-20T05:50:09Z
dc.date.issued2021-10-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5389
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública y privada de Lima Metropolitana, 2020. Por lo cual se aplicó la investigación cuantitativa de tipo correlacional, y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la carrera profesional de Terapia de Lenguaje donde se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, los cuales midieron las variables de estudio. Como resultados se encontró un nivel de significancia de 0.004 en el análisis estadístico de Rho de Spearman aceptando una relación significativa entre ambas variables y una correlación positiva. Así mismo se encontró la relación significativa entre las dimensiones de la variable Mapa Mental (Idea principal, Interconexiones, Idea secundaria y Aprendizaje multicanal) y la variable Aprendizaje Significativo. Finalmente podemos considerar que el uso de Mapas Mentales es una importante estrategia para el logro del aprendizaje significativo pudiendo ser implementada en los diferentes niveles de enseñanza.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectMapa mentales_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectTerapia de lenguajees_ES
dc.titleLos mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública y privada de Lima metropolitana-2020.es_ES
dc.title.alternativeMental maps and meaningful learning in students of the professional career in language therapy of a public and private university in metropolitan Lima-2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni41567623
renati.author.dni42098804
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.dni09929084
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131028
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledades_ES
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilares_ES
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandroes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess