Los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública y privada de Lima metropolitana-2020.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.184Mb)
(application/pdf: 1.184Mb)
Fecha
2021-10-09Autor(es)
Oré Gutierrez, Giuliana Lizbeth
Villegas Flores, Micky Jhonny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública y privada de Lima Metropolitana, 2020. Por lo cual se aplicó la investigación cuantitativa de tipo correlacional, y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la carrera profesional de Terapia de Lenguaje donde se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, los cuales midieron las variables de estudio.
Como resultados se encontró un nivel de significancia de 0.004 en el análisis estadístico de Rho de Spearman aceptando una relación significativa entre ambas variables y una correlación positiva. Así mismo se encontró la relación significativa entre las dimensiones de la variable Mapa Mental (Idea principal, Interconexiones, Idea secundaria y Aprendizaje multicanal) y la variable Aprendizaje Significativo.
Finalmente podemos considerar que el uso de Mapas Mentales es una importante estrategia para el logro del aprendizaje significativo pudiendo ser implementada en los diferentes niveles de enseñanza.